Libertad cayó 2-1 ante Caracas por la cuarta fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores de América. Otra discreta actuación del equipo de Ramón Díaz que pasa al tercer lugar del grupo.
EL PARTIDO. La primera mitad tuvo a ambos equipos con falta de precisión en los remates. Muchos disparos pero pocos a puerta hasta que a los 44 minutos una gran maniobra de Sebastián Ferreira que luego le cedió una pelota en bandeja a Matías Espinoza para el 1-0 gumarelo.
En el segundo tiempo, de arranque, Caracas encontraría el tanto de la paridad a través del punto penal. Jorge Echeverría transformaría la pena máxima en el 1-1 sobre 48 minutos.
Libertad modificó su frente de ataque con Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo pero no tuvo la chance del gol pese a buscarlo con remates de media distancia y golpes de cabeza.
Caracas terminaría encontrando el gol de la victoria a los 86 minutos con el remate cruzado de Jorge Guarirapa para la decepción repollera.
Caracas le ganó 2-1 a Libertad y alcanza las 7 unidades junto a Boca Juniors que enfrenta mañana a Independiente de Medellín, sin puntos. Libertad quedó tercero con 6 puntos y dos derrotas tras la reanudación de la Libertadores.
La próxima fecha, la quinta, Libertad visitará a Boca Juniors, el martes 29 de septiembre a las 20.30. En tanto que, Caracas, un día después, recibirá a Independiente de Medellín a las 18.15.