24 abr. 2024

Libertad cae en Brasil, pero sigue vivo en la llave

Libertad cayó por 2-1 ante Athletico Paranaense en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

75204ca3b5aa004423c51c88d42eea34e74ca42b.jpg

El Guma aún depende de sí mismo.

Foto: EFE

Libertad cedió la ida frente al Athletico Paranaense y fue derrotado por 2-1 en el encuentro disputado este martes en el Arena Da Baixada de Curitiba. El Guma se durmió en varios pasajes del lance y el rival perdonó muchas acciones, pero queda la sensación de que el cuadro paraguayo tiene todo para dar vuelta la serie en Asunción.

EL PARTIDO. El campeón paraguayo entró frío y el local golpeó muy temprano. Apenas habían corrido 5 minutos, cuando Vitor Roque se mete en zona de definición y le pega fuerte para vencer a Martín Silva.

Libertad fue emparejando el trámite con los minutos, fue acumulando insinuaciones hasta que a los 20’ Miguel Samudio consiguió mandar un gran centro al área y en el segundo palo apareció Héctor Tito Villalba para cerrar, empalmar el balón y hacer el 1-1 en Curitiba.

El Guma trabajaba en busca del segundo tanto, pero no tomó los recaudos ante los avisos que le dio el local. Así, a los 31’ tras un tiro libre, Nicolás Hernández conectó un centro que ningún gumarelo pudo sacar y estableció el 2-1 en el juego.

En la recta final del primer tiempo, Paranaense tuvo al menos dos situaciones más para ampliar el resultado, pero no estuvo tan fino dando vida al cuadro paraguayo.

En el complemento, el Guma puso algo más de ímpetu, pero le costó llegar con peligro hasta el arco de Bento. Aún así se ingenió para marcar presencia con la pelota parada, como la del minuto 63’ donde Barboza conectó solo un córner, pero no le pudo dar buena dirección.

Luego, Lorenzo Melgarejo apareció por el costado derecho, hizo una personal y sacó un gran disparo que pegó en el horizontal.

La fuerza del cuadro paraguayo se fue apagando en el tramo final, ante un rival que siguió mostrando su falta de contundencia frente a Martín Silva.

El pitazo final del árbitro Alexis Herrera sentenció la derrota de Libertad, que deberá ajustar las cosas para la revancha que será el próximo martes, a las 20.30, en el Defensores del Chaco.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.