25 abr. 2024

Libertad busca el primer lugar ante Gremio

Libertad, que ya está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, buscará asegurarse la primera posición del Grupo H, cuando enfrente a Gremio, esta tarde (desde las 18.15), en el Defensores del Chaco.

Iván Piris Antonio Bareiro - Gremio - Libertad

Antonio Bareiro celebra un gol marcado ante Gremio.

Foto: EFE

El Gumarelo, que viene de ganarle a River Plate (2-1) por el torneo local, se adueñará del grupo con apenas un empate, pero el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tener un rival más accesible en la siguiente fase.

Para ello buscará repetir esta tarde, la misma actuación que tuvo en Porto Alegre, donde venció al cuadro gaucho por la mínima diferencia (0-1), con el tanto de Antonio Bareiro.

En cuanto al equipo, Chamot declaró ayer, que tenía algunas dudas. Una de ellas es el zaguero Paulo Da Silva, quien se había retirado del juego anterior con una molestia en el muslo derecho y la otra, quién acompañará a Óscar Cardozo en el ataque: Adrián Martínez o Jorge Recalde. El resto sería el mismo que venció a la U. Católica, la fecha pasada.

OBLIGADO A GANAR. Por su parte, Gremio, que viene de consagrarse campeón del campeonato gaucho al vencer al Inter en la final y de caer con la U. Católica en la fecha anterior, precisa de los tres puntos, que le permitan depender de sí mismo para clasificarse a la siguiente fase del certamen, del cual se consagró campeón en la edición 2017 y fue semifinalista en el 2018.

LAS CIFRAS:

9 juegos suma Libertad ante equipos brasileños por Libertadores, en nuestro país, de los cuales venció en 4 ocasiones, igualó en 3 y perdió en 2.

0-0 fue el resultado de la última visita de Gremio en Paraguay. Fue ante Cerro por la fase grupos de laCopa en el 2018.

5099216-Libre-181888806_embed

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.