Libertad y Sportivo Ameliano empataron nuevamente, esta vez en la vuelta de los octavos de final y luego, en la tanda, el Albinegro consiguió imponerse por 4-3 para conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
EL PARTIDO. El primer tiempo estuvo marcado por la paridad. El Guma sintió la responsabilidad e intentó ser protagonista en el lance en el Defensores del Chaco, pero le costó generar situaciones frente a un ordenado equipo como el Ameliano.
Un remate a puertas de Tacuara Cardozo, desviado, generó algo de susto a la defensa, mientras que la respuesta de La V Azulada llegó en una contra larga con un balón largo para Alejandro Samudio que disparó fuerte y exigió la intervención de Martín Silva.
Antes del cierre de la etapa, Lucas Sanabria volvió a intentar con un disparo frontal al arco, pero nuevamente el balón se desvió en la defensa y terminó perdiéndose por raya final del arco sur del Defensores del Chaco.
En el complemento, la tónica fue la misma. El Guma intentó llegar al tanto de la apertura y la más clara hasta ese momento llegó en el minuto 51 cuando Marcelo Fernández se queda con un rebote dentro del área y de forma increíble estrella su definición en el poste derecho de Nicolás Rossi.
El trámite siguió siendo el mismo, a pesar de la intensa lluvia que comenzó a caer en Asunción. El Guma buscaba, pero la respuesta defensiva de Ameliano era solvente, sin fisuras, mostrando su clara intención de llevar la definición a los penales.
Sobre los 87’ Brain Benítez se fue expulsado con roja directa en el conjunto de Aldo Bobadilla, en una decisión muy rigurosa del juez ecuatoriano. Sin embargo ni esa situación sirvió para que el Guma logre volcar el partido a su favor.
En la tanda, el conjunto Gumarelo fue más efectivo y con un 4-3 se anotó en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana donde espera por Boca Juniors o Cruzeiro.