23 abr. 2024

Libertad asegura el triunfo ante un avaro Sol de América

Libertad rompió la resistencia de Sol de América, recién sobre el final del partido, gracias a un cabezazo de Iván Franco y aseguró un importante triunfo para no perderle pisada al puntero Olimpia.

Libertad - Iván Franco

Libertad celebró sobre el final el gol de la victoria de Iván Franco ante Sol de América.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

Libertad se desesperó ante un Sol de América que resistió bastante, pero el Guma terminó de sonreír sobre el final del partido para dejar los 3 puntos en casa que le permiten seguir detrás del líder Olimpia en el Clausura.

EL PARTIDO. Una primera parte que tuvo al local más decidido en ataque y un cuadro unicolor cauteloso para contraatacar con Matías Pardo y Rodrigo Ruiz Díaz como ejes de ofensiva.

La más clara la tuvo Blas Cáceres a los 10 minutos. El mediocampista recibió un balón en la cabecera del área pero la estirada de Víctor Centurión evitó que se rompiera el marcador en esos primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Libertad siguió siendo dominador y tuvo ocasiones claras para convertir en los pies de Cristian Riveros, Óscar Cardozo y Adrián Martínez pero los palos y un inspirado Víctor Centurión evitaron la caída unicolor.

Sol por su parte tuvo como única situación clara de gol un remate colocado de Matías Pardo que exigió a Martín Silva.

Cuando parecía que el partido se iba con el 0-0, apareció el juvenil Iván Franco para marcar de cabeza el grito gumarelo sobre 91 minutos.

Libertad se llevó el triunfo y alcanza las 31 unidades, firme en la segunda posición. Mientras que Sol de América se mantiene sexto con 17 puntos.

La próxima fecha, la 15, Libertad visitará a Olimpia en Para Uno y Sol de América recibirá en Villa Elisa a Sportivo Luqueño.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto García, entrenador de Sol de América, destacó en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande la entrega de su equipo ante Cerro Porteño para sumar su primer punto bajo su conducción en dos partidos disputados.
Humberto García, nuevo entrenador de Sol de América, debutará en el banquillo unicolor este domingo desde las 18:15 horas en Villa Elisa ante Libertad, que viene de empatar 1-1 ante Cerro Porteño, por la fecha 6 del campeonato.
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.