Fútbol Paraguayo

Libertad asegura el triunfo ante un avaro Sol de América

Libertad rompió la resistencia de Sol de América, recién sobre el final del partido, gracias a un cabezazo de Iván Franco y aseguró un importante triunfo para no perderle pisada al puntero Olimpia.

Libertad se desesperó ante un Sol de América que resistió bastante, pero el Guma terminó de sonreír sobre el final del partido para dejar los 3 puntos en casa que le permiten seguir detrás del líder Olimpia en el Clausura.

EL PARTIDO. Una primera parte que tuvo al local más decidido en ataque y un cuadro unicolor cauteloso para contraatacar con Matías Pardo y Rodrigo Ruiz Díaz como ejes de ofensiva.

La más clara la tuvo Blas Cáceres a los 10 minutos. El mediocampista recibió un balón en la cabecera del área pero la estirada de Víctor Centurión evitó que se rompiera el marcador en esos primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Libertad siguió siendo dominador y tuvo ocasiones claras para convertir en los pies de Cristian Riveros, Óscar Cardozo y Adrián Martínez pero los palos y un inspirado Víctor Centurión evitaron la caída unicolor.

Sol por su parte tuvo como única situación clara de gol un remate colocado de Matías Pardo que exigió a Martín Silva.

Cuando parecía que el partido se iba con el 0-0, apareció el juvenil Iván Franco para marcar de cabeza el grito gumarelo sobre 91 minutos.

Libertad se llevó el triunfo y alcanza las 31 unidades, firme en la segunda posición. Mientras que Sol de América se mantiene sexto con 17 puntos.

La próxima fecha, la 15, Libertad visitará a Olimpia en Para Uno y Sol de América recibirá en Villa Elisa a Sportivo Luqueño.

Embed

Dejá tu comentario