24 abr. 2024

Libertad apunta al clásico

Libertad, tras la derrota 2-0 frente Ameliano, encara los trabajos apuntando al clásico blanco y negro de mañana ante Olimpia, en Tuyucuá desde las 19:15.

UHHDEP20220718-005g,ph01_6666_35796484.jpg

Puesta a punto. Libertad quiere sumar su primer triunfo.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad puede variar en su esquema que presentó en el debut, atendiendo a la importancia del choque, ya que se trata de un rival directo y no puede volver a ceder puntos.

Hernesto Caballero y Héctor Villalba podrían ser de la partida inicial, para brindar equilibrio y otro tipo de dinámica en el ataque albinegro, que tuvo poca producción en ofensiva en su última presentación. Podrían ceder sus puestos los mediocampistas Álvaro Campuzano y William Mendieta.

En lo que respecta al plantel, el entrenador Daniel Garnero refirió acerca de una posible incorporación en el sector ofensivo: “Yo estoy muy contento con el plantel que tengo, pero obviamente si se da la posibilidad de traer un jugador más, bienvenido sea, haremos un análisis muy profundo para eso, no es sencillo”, consignó.

El Albinegro, en la previa al arranque del Clausura, había manejado la chance de sumar al delantero Francisco Da Costa, pero la operación no trascendió por lo que el futbolista, ex Sol de América, continuó en el Bolívar de Bolivia.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.