Libertad

Libertad aplasta a Luqueño y logra su primer triunfo

Libertad apabulló por 5-0 a Sportivo Luqueño en una brillante actuación de Lorenzo Melgarejo y Sebastián Ferreira.

Libertad goleó por 5-0 a Sportivo Luqueño por la fecha 7 del torneo Clausura disputada este domingo en el estadio Defensores del Chaco. Es el primer triunfo del Albinegro en la competencia.

Lorenzo Melgarejo y Sebastián Ferreira, ambos con dos conquistas, y un tanto de Julio Enciso decretaron la estruendosa goleada en Sajonia. Con este resultado, el Repollero sumó 8 unidades, en tanto que el Chachón se queda con 10 puntos.

EL PARTIDO. No existieron grandes historias en un primer tiempo en el que el Guma mostró un mejor semblante, dejando su mejor versión para el segundo lapso. Intervenciones de Ramón Martínez y de Óscar Cardozo transmitieron peligrosidad en algún momento, aunque las finalizaciones no fueron exitosas.

El Auriazul tampoco se desató en este lapso y se encomendó en exceso a la inventiva de Aldo Parra. El joven jugador estuvo cerca de sacudir el compromiso y firmar un golazo al cierre del segundo cuarto, pero el bombazo salió un poco desviado.

En el complemento, a los dos minutos del reinicio, el equipo de Daniel Garnero consiguió romper el cero gracias a la anotación de Lorenzo Melgarejo, que celebró con un gol la citación a la Albirroja para la disputa de los tres partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

El tanto fue la vitamina que necesitó el elenco albinegro para hacerse completamente de las riendas del encuentro. Avisó otro golpazo con Héctor Villalba y luego lo cumplió con Sebastián Ferreira, autor de la segunda conquista a poco de saltar al campo de juego (71 m).

Luqueño sintió el mazazo, se quedó sin fuerzas para la lucha y cedió tres goles en el final. Julio Enciso, otro hombre de refresco, marcó el tercero (77 m), el cuarto tuvo como protagonista a Melgarejo (81 m), mientras que Sebastián Ferreira puso la guinda a la goleada en la adición (92 m).

Embed

Dejá tu comentario