28 mar. 2024

Libertad aplasta con hat-trick de Sebastián Ferreira y se consolida en la punta

En una noche inspirada de Sebastián Ferreira, Libertad no falló ante su gente en Tuyucuá y aplastó a General Díaz por la fecha 8 del Apertura. El equipo de Ramón Díaz se mantiene firme en la cima.

FER_1022_18943772.JPG

Jugadores de Libertad celebran un gol.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Libertad no tuvo piedad de General Díaz este sábado en el estadio Dr. Nicolás Leoz y lo goleó por el contundente marcador de 5 a 1 en juego correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura 2020.

Sebastián Ferreira, con un triplete, fue la gran figura del equipo de Ramón Díaz, que con esta victoria se consolida en la cima de la tabla de posiciones.

EL PARTIDO. El Gumarelo encontró muy rápido el gol y a partir de ahí manejó a placer el trámite del partido ante un equipo militar que se quedó con 10 hombres tempraneramente y nunca pudo emparejar las acciones del juego.

Iván Franco, sobre el minuto 8, aprovechó un buen centro desde la derecha de Daniel Bocanegra y conectó para poner el 1-0 a favor del Repollero.

Al conjunto visitante se le complicó el panorama sobre el minuto 26, cuando Matías Barreto se fue expulsado con tarjeta roja directa por una falta contra Tacuara Cardozo. El primer tiempo se fue con el 1-0 para los locales.

En la complementaria, el Guma apretó el acelerador y rápidamente liquidó el expediente llamado General Díaz.

A los 48’ comenzó el show de Sebastián Ferreira: el delantero recibió una pelota al borde del área grande, giró y sacó un tremendo derechazo que se metió junto al palo izquierdo del arco rival, para el 2-0 en el partido.

Un poco después, a los 54’, Ferreira se encontró con una pelota en el área y con un tiro sutil que pegó en el palo y se metió al fondo, puso el categórico 3-0 en Tuyucuá.

Como si fuera poco, Sebastián volvió a decir presente a los 77’, cuando tras un pase de Adrián Martínez, la empujó para decretar el contundente 4-0 a favor del puntero del campeonato.

Wilfrido Báez, sobre 84’, descontó para General Díaz con un bonito gol.

Pero Adrián Martínez, dos minutos después, apareció para poner el definitivo 5-1 para los locales. Gran triunfo gumarelo que lo consolida en la cima del torneo.

Con este resultado, Libertad llega a 19 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2020 y se mantiene como único líder, mientras que las Águilas se mantienen en la última posición con 4 unidades. En la próxima fecha, la novena, el Guma visita a Cerro Porteño en La Nueva Olla y el cuadro del Km12 de Luque recibe al Sportivo San Lorenzo.

Embed