29 mar. 2024

Lezcano falla penal y Juárez empata sin goles con Tijuana

El Juárez FC desperdició este viernes un penal que falló el delantero paraguayo Darío Lezcano y empató por 0-0 ante el Tijuana en la fecha dos del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

dario.jpg

Darío Lezcano, delantero del Juárez.

Foto: Gentileza

El Juárez empezó dominador del juego. Metió al Tijuana contra su terreno durante los primeros 10 minutos gracias al trabajo en medio campo del ecuatoriano Jefferson Intriago y José Esquivel.

El dominio dio resultado sobre el minuto 23, cuando el paraguayo Darío Lezcano remató con violencia un balón que Jonathan Orozco, guardameta visitante, desvió a tiro de esquina.

Pasada la media hora del primer lapso, el Tijuana logró sacudirse el dominio local al adelantar sus líneas. La intensidad en la presión del artillero colombiano Mauro Manotas y su compañero Miguel Sansores hicieron caer en imprecisiones a los zagueros del Juárez.

A pesar de la reacción visitante, el Juárez tuvo la opción más clara en un mano a mano en el que Lezcano superó al arquero Orozco, aunque sin puntería para dirigir el balón a gol.

Lezcano insistió sobre el minuto 45 con un disparo de media vuelta dentro del área que Jonathan Orozco mandó a tiro de esquina.

En el segundo lapso tocó a Enrique Palos, portero del Juárez, mandar a tiro de esquina un centro pasado con el que el argentino David Barbona pretendía sorprenderlo sobre el minuto 52.

El Juárez respondió con un disparo del ecuatoriano Jefferson Intriago que el cancerbero visitante rechazó.

En el minuto 76, en un balón filtrado, Jonathan Orozco cometió penalti sobre Darío Lezcano; mismo que el paraguayo del Juárez FC estrelló en el travesaño.

Conforme se acercó el final del duelo, ambos equipos se neutralizaron y ya no tuvieron las variantes para abrir el marcador.

El empate permitió a ambos equipos llegar a dos puntos, respectivamente, en el Clausura 2021.

En la jornada tres, el Juárez FC visitará al América el sábado 23 de enero; el Tijuana jugará en la casa del Puebla el viernes 22.

- Ficha técnica:

0. Juárez FC: Enrique Palos; Luis López, Víctor Velázquez, Hedgardo Marín, Alberto Acosta; Jefferson Intriago, Ayron del Valle (Blas Armoa m.83), Francisco Contreras (Andrés Iniestra m.28), José Esquivel; Flavio Santos (Eryc Castillo m.68), Darío Lezcano Entrenador: Luis Fernando Tena.

0. Tijuana: Jonathan Orozco; Brayan Angulo (Jaime Gómez m.46), Eduardo Tercero, Gonzalo Jara, Vladimir Loroña; Esteban Pavez, Junior Sornoza (Fidel Martínez m.78), David Barbona; Fabián Castillo (Christian Rivera m.71), Mauro Manotas (Marcel Ruiz m.71), Miguel Sansores (Edgar López m.78).

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: No hubo.

Arbitro: Eduardo Galván. Amonestó a Darío Lezcano por el Juárez; a Brayan Angulo, Eduardo Tercero y Junior Sornoza por el Tijuana.

Incidencias: Partido de la jornada dos del Clausura 2021 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga como torneo Guardianes.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.