21 sept 2026

Lezcano falla penal y Juárez empata sin goles con Tijuana

El Juárez FC desperdició este viernes un penal que falló el delantero paraguayo Darío Lezcano y empató por 0-0 ante el Tijuana en la fecha dos del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

dario.jpg

Darío Lezcano, delantero del Juárez.

Foto: Gentileza

El Juárez empezó dominador del juego. Metió al Tijuana contra su terreno durante los primeros 10 minutos gracias al trabajo en medio campo del ecuatoriano Jefferson Intriago y José Esquivel.

El dominio dio resultado sobre el minuto 23, cuando el paraguayo Darío Lezcano remató con violencia un balón que Jonathan Orozco, guardameta visitante, desvió a tiro de esquina.

Pasada la media hora del primer lapso, el Tijuana logró sacudirse el dominio local al adelantar sus líneas. La intensidad en la presión del artillero colombiano Mauro Manotas y su compañero Miguel Sansores hicieron caer en imprecisiones a los zagueros del Juárez.

A pesar de la reacción visitante, el Juárez tuvo la opción más clara en un mano a mano en el que Lezcano superó al arquero Orozco, aunque sin puntería para dirigir el balón a gol.

Lezcano insistió sobre el minuto 45 con un disparo de media vuelta dentro del área que Jonathan Orozco mandó a tiro de esquina.

En el segundo lapso tocó a Enrique Palos, portero del Juárez, mandar a tiro de esquina un centro pasado con el que el argentino David Barbona pretendía sorprenderlo sobre el minuto 52.

El Juárez respondió con un disparo del ecuatoriano Jefferson Intriago que el cancerbero visitante rechazó.

En el minuto 76, en un balón filtrado, Jonathan Orozco cometió penalti sobre Darío Lezcano; mismo que el paraguayo del Juárez FC estrelló en el travesaño.

Conforme se acercó el final del duelo, ambos equipos se neutralizaron y ya no tuvieron las variantes para abrir el marcador.

El empate permitió a ambos equipos llegar a dos puntos, respectivamente, en el Clausura 2021.

En la jornada tres, el Juárez FC visitará al América el sábado 23 de enero; el Tijuana jugará en la casa del Puebla el viernes 22.

- Ficha técnica:

0. Juárez FC: Enrique Palos; Luis López, Víctor Velázquez, Hedgardo Marín, Alberto Acosta; Jefferson Intriago, Ayron del Valle (Blas Armoa m.83), Francisco Contreras (Andrés Iniestra m.28), José Esquivel; Flavio Santos (Eryc Castillo m.68), Darío Lezcano Entrenador: Luis Fernando Tena.

0. Tijuana: Jonathan Orozco; Brayan Angulo (Jaime Gómez m.46), Eduardo Tercero, Gonzalo Jara, Vladimir Loroña; Esteban Pavez, Junior Sornoza (Fidel Martínez m.78), David Barbona; Fabián Castillo (Christian Rivera m.71), Mauro Manotas (Marcel Ruiz m.71), Miguel Sansores (Edgar López m.78).

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: No hubo.

Arbitro: Eduardo Galván. Amonestó a Darío Lezcano por el Juárez; a Brayan Angulo, Eduardo Tercero y Junior Sornoza por el Tijuana.

Incidencias: Partido de la jornada dos del Clausura 2021 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga como torneo Guardianes.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de España, Luis de la Fuente, auguró que “lo mejor está por llegar” tras renovar su contrato hasta 2032, en un acto en el que dijo que le hace “especial ilusión llegar al Mundial 2030 y a la Eurocopa 2032".
Raphinha, atacante del Barcelona, mantuvo su fulgurante inicio de temporada con un triplete frente al Sevilla que elevó su cuenta hasta los doce goles en siete jornadas, los mismos que firmó Lionel Messi en el arranque de la campaña 2011-12 y sólo uno menos que el récord establecido por Cristiano Ronaldo en la 2014-15.
Boca Juniors derrotó este domingo a domicilio por 0-2 a San Lorenzo en la décima jornada del Torneo Clausura y extendió su buen momento, que también incluye la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana y los cuartos de final de la Copa Argentina.
El Inter Miami del paraguayo Matías Galarza cedió este domingo un empate 2-2 contra San Diego en el debut liguero del entrenador argentino ‘Kily’ González cuatro días después de conquistar la Campeones Cup tras derrotar al Cruz Azul mexicano.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó dos tantos en la victoria de su equipo sobre Tigre.
Boca Juniors, uno de los equipos más grandes de Argentina, tiene en su radar a Eduardo Delmás, jugador de Olimpia y capitán de la Albirroja Sub 20.