19 abr. 2024

Lewis Hamilton: “Yo no vivo ni trabajo para reconocimientos”

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampéon mundial de Fórmula Uno, afirmó este miércoles en Sao Paulo que no “trabaja para los reconocimientos” y que no le presta mucha atención al hecho de que las cosas “podrían ser distintas” si fuera blanco.

Conferencia de prensa del británico Lewis Hamilton en Sao Paulo_16593459.jpg

El piloto británico Lewis Hamilton.

Foto: EFE

“Yo no vivo para reconocimiento, no trabajo para los reconocimientos”, expresó en una rueda de prensa Hamilton, el primer piloto negro en competir en la Fórmula Uno y tras ser preguntado si se sentía debidamente reconocido en Inglaterra.

Pero ponderó: “No le presto mucha atención al hecho de que las cosas podrían ser distintas si yo fuera blanco, no pienso en esas cosas”.

Vencedor de seis campeonatos, el británico competirá este fin de semana en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, que se celebra en el circuito paulista de Interlagos, donde admitió sentir siempre la presencia de la leyenda brasileña del automovilismo Ayrton Senna, fallecido en 1994.

“Yo siempre estuve motivado por la leyenda de Ayrton Senna, siempre quise ser como él”, reconoció.

Sobre su futuro en la Fórmula Uno, Hamilton aseguró que sigue “motivado” para conquistar otros campeonatos y fue enfático: “No voy a parar tan pronto. Yo adoro lo que hago y quiero continuar”.

El piloto aseguró que “ama” Interlagos, “una de las carreras clásicas” del automovilismo, y, por eso, dijo no ser un gran entusiasta sobre la posibilidad de que el Gran Premio de Brasil se celebre en Río de Janeiro, ciudad que aspira a organizar la competición a partir de 2021.

“Si cambian la carrera para allá, no tendrá la misma historia que tiene en Interlagos. Es un privilegio pilotar en esta pista y yo espero que siga así”, recalcó.

En este sentido, el piloto consideró que “hay mucho dinero” por detrás de la construcción de nuevos autódromos y que Brasil ya cuenta con un “circuito histórico”, por lo que debería invertir “en otros sectores” y evitar la destrucción ambiental.

“No quiero correr en una nueva pista que ha destruido un territorio natural. Tenemos que pensar en las nuevas generaciones, el escenario está cada vez peor”, dijo.

Hamilton, un declarado defensor del medioambiente, igualmente se mostró a favor de los cambios necesarios para que la Fórmula Uno sea totalmente libre de carbono hasta 2030, un objetivo que consideró “bastante razonable”.

Preguntado sobre dos de sus mayores rivales, Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), Hamilton analizó que ambos “han sido muy agresivos en sus estilos” y son “futuros campeones”, aunque evitó pronosticar quién se alzará con el título de Brasil.

“Mientras yo esté aquí, espero que pueda detenerlos en esa conquista del campeonato”, bromeó el piloto.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.