26 abr. 2024

Lewis Hamilton se refirió a la llegada de Russell

Lewis Hamilton asegura que aún “no” puede decir si George Russell “será más rápido” que Bottas, con quien ha compartido garaje los últimos cinco años.

bd270cba3ed4662740ae17862a3a8bedea2e214f.jpg

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.

Foto: EFE

“No sé qué esperar de George Sin duda ha creado expectativas a su alrededor, tiene mucho talento. George tiene mucho talento y estoy seguro de que será muy rápido el año que viene. Eso sí, no puedo decir si será más rápido que Valtteri Bottas o no”, dijo Lewis Hamilton en la rueda de prensa oficial en la víspera del Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana.

“La sangre nueva en nuestro equipo va a ser genial, obviamente, porque yo soy el más veterano. Creo que eso dará energía a todo el equipo, sabiendo que hay un nuevo joven que tiene mucha hambre y motivación y que hará que avancemos”, añadió.

Un Hamilton que reconoció que habló con Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes en Fórmula 1: “Toto y yo hemos hablado del piloto de 2022. Sin embargo, al final, la decisión depende de él. Estos días me impresionó ver las fotos mías con George Russell cuando él era un niño y yo empezaba en la Fórmula 1", comentó.

El piloto británico, quien esta temporada persigue desempatar con Michael Schumacher como el piloto más laureado de la historia en cuanto a títulos mundiales (ambos con siete), aseguró que no le molesta que la llegada de George Russell pueda ponerle en más aprietos: “Desde que estoy en Mercedes siempre he dicho que quiero tener las mismas oportunidades que mi compañero de equipo. Es la única manera de desafiarme a dar lo mejor de mí”, valoró.

Una rueda de prensa de Hamilton que giró en torno a su nuevo compañero de equipo, pero en la que también se mostró confiado de cara a sus posibilidades de lograr la victoria en Monza.

“Potencialmente creo que podemos ser competitivos, pero Honda ha dado un gran paso adelante este año y Red Bull podrá beneficiarse de el en estas rectas”, dijo.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.