05 dic. 2025

Lewis Hamilton se refirió a la llegada de Russell

Lewis Hamilton asegura que aún “no” puede decir si George Russell “será más rápido” que Bottas, con quien ha compartido garaje los últimos cinco años.

bd270cba3ed4662740ae17862a3a8bedea2e214f.jpg

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.

Foto: EFE

“No sé qué esperar de George Sin duda ha creado expectativas a su alrededor, tiene mucho talento. George tiene mucho talento y estoy seguro de que será muy rápido el año que viene. Eso sí, no puedo decir si será más rápido que Valtteri Bottas o no”, dijo Lewis Hamilton en la rueda de prensa oficial en la víspera del Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana.

“La sangre nueva en nuestro equipo va a ser genial, obviamente, porque yo soy el más veterano. Creo que eso dará energía a todo el equipo, sabiendo que hay un nuevo joven que tiene mucha hambre y motivación y que hará que avancemos”, añadió.

Un Hamilton que reconoció que habló con Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes en Fórmula 1: “Toto y yo hemos hablado del piloto de 2022. Sin embargo, al final, la decisión depende de él. Estos días me impresionó ver las fotos mías con George Russell cuando él era un niño y yo empezaba en la Fórmula 1", comentó.

El piloto británico, quien esta temporada persigue desempatar con Michael Schumacher como el piloto más laureado de la historia en cuanto a títulos mundiales (ambos con siete), aseguró que no le molesta que la llegada de George Russell pueda ponerle en más aprietos: “Desde que estoy en Mercedes siempre he dicho que quiero tener las mismas oportunidades que mi compañero de equipo. Es la única manera de desafiarme a dar lo mejor de mí”, valoró.

Una rueda de prensa de Hamilton que giró en torno a su nuevo compañero de equipo, pero en la que también se mostró confiado de cara a sus posibilidades de lograr la victoria en Monza.

“Potencialmente creo que podemos ser competitivos, pero Honda ha dado un gran paso adelante este año y Red Bull podrá beneficiarse de el en estas rectas”, dijo.

Más contenido de esta sección
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.
El paraguayo Joshua Duerksen destacó en la Sprint de Catar, quedándose con un lugar en el podio.
La delegación del Grupo Proyección de la Federación Paraguaya de Gimnasia Artística (FPG) en representación del Club Internacional se prepara para una cita histórica en el Sudamericano USAG.
La anfitriona Italia, sin su estrella Jannik Sinner, derrotó 2-0 a una España sin Carlos Alcaraz en la final de la Copa Davis, en Bolonia, y consiguió su tercera Ensaladera consecutiva.