29 sept 2026

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña

Lewis Hamilton le recortó 25 puntos al líder Max Verstappen, que se retiró en primera vuelta, tras accidentarse, por fortuna, sin mayores consecuencias físicas.

42a3229bf7b61e4b67287f746ce409579674f46b.jpg

Lewis Hamilton en acción durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone.

Foto: EFE

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Silverstone, donde le recortó 25 puntos al líder del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se retiró en la primera vuelta, tras accidentarse, por fortuna, sin mayores consecuencias físicas.

Hamilton, de 36 años, amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo; y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero en una carrera que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron en la sexta y la séptima plaza, respectivamente.

Después de la décima prueba del año, Verstappen lidera el campeonato con 185 puntos, ocho más que Hamilton, que provocó el delirio de los 140.000 espectadores que abarrotaron Silverstone cuando adelantó a Leclerc a falta de dos de las 52 vueltas que se dieron a la mítica pista inglesa.

Los McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo concluyeron cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Inglaterra; donde el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) fue octavo,

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, acabó noveno; un puesto por delante del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que también entró en los puntos este domingo en la legendario pista de Northhampton, sede, hace 71 años, de la primera carrera de toda la historia de la Fórmula Uno.

La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, de disputará el 1 de agosto en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

Más contenido de esta sección
La 9.ª ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez disputada en Samarcanda concluyó con una jornada altamente exitosa para la delegación paraguaya.
El Team Paraguay vive un viernes de película haciendo historia en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 sumando medallas de oro, plata y bronce para ampliar su cosecha en la competencia.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo vuelve a escena este sábado en el ATP 250 de Hangzhou, donde buscará avanzar a los cuartos de final del certamen asiático.
El inglés George Russell (Mercedes), segundo en el campeonato, saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoquinto del Mundial de Fórmula Uno.
Gabriela Narváez (32 años) combina perfectamente, pero con mucho sacrificio, los roles de madre y atleta de judo. La paraguaya volvió a quedarse con otra medalla en los Odesur, aunque el sabor es diferente ahora por compartir el tatami con su hermana Paloma, también medallista.
Daniel Vallejo hará su estreno en Hangzhou en la madrugada de este jueves 24, cuando aproximadamente a las 5:30 am, enfrente al local Jie Cui.