07 abr. 2026

Lewandowski sujeta al Bayern

Un doblete del delantero polaco Robert Lewandowski evitó un pinchazo del Bayern Múnich ante el Paderborn, colista de la Bundesliga y que rozó la sorpresa en el Allianz Arena para finalmente perder 3-2 por la aparición del máximo goleador de la Bundesliga.

FC Bayern Munich vs SC Paderborn_18580596.jpg

El polaco Robert Lewandowski marcó dos goles para el Bayern.

Foto: EFE

Lewandowski evitó que todos los focos apuntaran al portero Manuel Neuer. Sus goles dejaron en una anécdota un gran error del guardameta del conjunto bávaro, que con una mala salida puso el choque cuesta arriba con el tanto de Dennis Srbeny a un minuto para el final del primer tiempo.

Ese gol, el del empate tras el acierto en los primeros minutos de Serge Gnabry, obligó al Bayern a emplearse a fondo para doblegar a un equipo correoso que firmó un gran choque en el Allianz Arena. La primera aparición de Lewandowski, a los 70 minutos, desniveló el marcador gracias a un remate a placer tras un centro de Gnabry.

El Paderborn no se rindió y volvió a empatar. En esta ocasión, Sven Michel estableció el 2-2 tras culminar un contragolpe de su equipo que dio esperanzas a un grupo que finalmente sucumbió a los 88 minutos.

De nuevo, Lewandowski, con otro remate a pase de Gnabry, adelantó al Bayern para mantenerle este fin de semana en el liderato de la Bundesliga. Con un partido menos, el Leipzig está a cuatro puntos de distancia y tendrá que sacar adelante un compromiso complicado en el estadio del Schalke 04.

Más contenido de esta sección
El Leeds United superó este domingo en los penales al West Ham United y se une a Manchester City, Chelsea y Southampton en las semifinales de la FA Cup.
Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Joaquín Papa, venció 2-0 a Orense y quedó como líder absoluto de la liga profesional.
El Getafe, con los tantos del argentino Luis Vázquez y del uruguayo Martín Satriano, ganó 2-0 al Athletic, atravesó la frontera psicológica de los 40 puntos -territorio de permanencia-, y se posicionó en la zona noble de la tabla para soñar con jugar en Europa el próximo curso.
El Inter Miami empató a 2 contra el Austin en el estreno de su nuevo estadio permanente, denominado Nu Stadium por motivos de patrocinio, en un encuentro especialmente centrado en la fiesta previa al partido, y en el que el club liderado por Lionel Messi no despertó hasta la segunda mitad.
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.