20 oct. 2025

Lewandowski acusa al Bayern de mentir sobre las razones de su salida

Robert Lewandowski, que dejó al Bayern Múnich este verano para fichar por el Barcelona, acusó este viernes al equipo alemán de mentir sobre su salida del club.

lewan.jfif

Lewandowski, refuerzo del Barcelona.

Lewandowski, que dejó al Bayern para fichar por el Barcelona, acusó este viernes al equipo alemán de mentir sobre su salida del club y destacó que sentía que era el momento adecuado por afrontar un nuevo reto.

“Siento que estoy en la posición correcta, en el sitio correcto. Lo que pasó en las últimas semanas antes de que saliera del Barcelona también fue política. El club intentó buscar una pelea para justificar mi venta porque a lo mejor era difícil de explicar a los aficionados”, afirmó Lewandowski en una entrevista a la cadena ‘ESPN’.

“Y yo tengo que aceptar esto incluso si hubo muchas mentiras, muchas mentiras sobre mí. Eran cosas falsas, pero al final sé que los aficionados, incluso en este período, siguen apoyándome mucho”, agregó.

Lewandowski, de 34 años, fichó por el Barcelona a cambio de cerca de 45 millones de euros y dejó al Bayern tras ocho temporadas en las que conquistó otros tantos títulos ligueros y una Liga de Campeones, entre otros trofeos.

“Algunas personas no dicen la verdad, dicen algo distinto. Para mí siempre fue importante ser claros, honestos, y quizás para algunos esto fue un problema. Al final sé que me di cuenta de que si algo tampoco estaba bien conmigo mismo, entonces quizás era un buen momento para irme del Bayern y fichar por el Barcelona”, dijo.

Subrayó que tenía una “muy buena relación” con sus compañeros y técnicos en el Bayern y que les va a echar de menos.

Al mismo tiempo, se mostró ilusionado por abrir “un nuevo capítulo” en el Barcelona, con el que buscará este sábado su primer gol en un encuentro amistoso contra los New York Red Bulls en Nueva York.

Más contenido de esta sección
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.
Erling Haaland sigue en racha. Ya lleva once goles en la Premier League. Su última actuación estuvo coronada un doblete marca de la casa para doblegar al Everton (2-0) y poner al Manchester City líder provisional de la liga inglesa.
El Nottingham Forest anunció este sábado, minutos después de perder 0-3 contra el Chelsea, el despido de su entrenador, Ange Postecoglou.
El Real Madrid apoyará el domingo en el Coliseum ante el Getafe la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha puesto en marcha una protesta simbólica al partido de Miami entre Villarreal y Barcelona y no disputará los primeros segundos de la novena jornada de LaLiga EA Sports, porque considera que “adultera la competición”.
El PSG sobrevivió a la voracidad de Estrasburgo de Julio Enciso, que arañó un triunfo histórico en el Parque de los Príncipes.