04 feb. 2026

Leverkusen pasa a semifinales de la Copa de Alemania

El Bayer Leverkusen se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa de Alemania al derrotar por 3-1 al Unión Berlín con goles de Karim Bellarabi, Charles Aránguiz y Diaby Moussa Diaby.

bayer.jpgCharles Aranguiz

Charles Aránguiz celebra la anotación del Bayer.

Foto: EFE

El gol del chileno Aránguiz, con un remate de cabeza desde cerca del punto penal en el minuto 86, fue clave en un partido que, pese al favoritismo claro, se le estaba complicando al equipo de las aspirinas.

El Union se fue en ventaja en el minuto 31 mediante un remate de cabeza de Markus Ingvartsen a centro de Bülter desde la derecha.

El Leverkusen había tenido hacia ese momento cierto control sobre el partido pero sin lograr generar jugadas de área peligrosas.

El Union, por su parte, defendía bien y buscaba salir jugando al contragolpe cuando recuperada la pelota.

En la segunda parte el Leverkusen mejoró y exigió al Union cada vez más en defensa.

En el 71 los berlineses se quedaron con diez hombres por expulsión de Lenz con doble amarilla y poco después, en el 72, vino el empate con un remate de pierna derecha de Karim Bellarabi a pase de Kai Havertz.

Después la presión del Leverkusen aumentó en parte gracias a la superioridad numérica y también porque el ingreso al campo de Bellarabi y Diaby le habían dado más profundidad al equipo de Peter Bosz.

No obstante, no apuntaba a que se iba a llegar a la prórroga cuando llegó el gol de Aránguiz.

En la jugada anterior, el meta del Union, Rafal Giekiewicz, había desviado a saque de esquina un remate a quemarropa de Diaby.

El balón parecía no querer entrar pero en la jugada siguiente entró. El lanzamiento llegó al centro del área desde donde Aránguiz cabeceó con precisión, sin tener casi que saltar.

Después, el Union se jugó los restos y se echó al ataque lo que le dio al Leverkusen el espacio para que Bellarabi comandará un contragolpe que terminó en gol de Diaby.

Más contenido de esta sección
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.
El Portsmouth FC, que milita en la Championship, presentó ayer de manera oficial al paraguayo Gustavo Caballero, a préstamo, hasta final de temporada, confirmó el club europeo.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que se debe de levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales.
El delantero del Barcelona Raphael Dias ‘Raphinha’ estará una semana de baja por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y se perderá el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, este martes contra el Albacete, según ha anunciado este lunes el club azulgrana.
El lateral derecho paraguayo Alan Núñez, ex Cerro Porteño, marcó un gol para su equipo, Nacional de Madeira, que cayó por 2-1 ante el Sporting de Lisboa por la fecha 20 de la Liga de Portugal.