25 abr. 2024

Leonel Álvarez y un debut cargado de condimentos especiales

Partida especial. El entrenador Leonel Álvarez arrancará un nuevo desafío en el fútbol local, justamente ante Cerro Porteño, su ex club, en La Nueva Olla, donde el colombiano no conoce de derrotas oficiales.

WhatsApp Image 2018-10-09 at 11.08.01.jpeg

Leonel Álvarez, presentado en Libertad.

Foto: Sergio Daniel Riveros / Última Hora

Leonel Álvarez inició sus trabajos como director técnico de Libertad. Un desafío que pretende levantar al plantel de jugadores y volver a meterlos en la pelea por el campeonato, aunque a falta de nueve fechas para el final del Clausura, el Guma se encuentra a 11 puntos del líder: Cerro Porteño.

Justamente para el debut el rival será el Ciclón, el próximo martes 16, en La Nueva Olla, estadio que había sido inaugurado con Leonel como entrenador azulgrana, y donde el mismo no supo de derrota alguna, salvo en aquel partido estreno ante el Boca Juniors argentino. Condimento especial que buscará prolongar, aunque esta vez sentado en el banquillo visitante.

Tal jornada esta prevista en el marco de la decimocuarta fecha, desde las 19.30, y a la par trae a colación reminiscencias de un Libertad que en el pasado Apertura (06/05/18) se había convertido en el verdugo del invicto de Cerro en su propio estadio, ya con Luis Zubeldía al frente de la institución de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.