20 abr. 2024

Leonel Álvarez: “Vamos a salir a proponer”

Leonel Álvarez fue categórico al señalar que, pese a la altura de La Paz, Libertad saldrá a proponer desde el primer minuto este martes ante The Strongest.

lleonel.jpg

Leonel Álvarez, ex técnico gumarelo.

Foto: Walter Franco - Última Hora

Leonel Álvarez, director técnico colombiano de Libertad, habló este lunes en conferencia de prensa en Bolivia y palpitó el compromiso que se viene ante el The Strongest de este martes por la fase 2 de la Copa Libertadores de América 2019.

El estratega gumarelo dejó en claro que, pese a la condición de altura de La Paz, su equipo saldrá a buscar el arco rival desde el primer minuto.

“La idea es siempre salir a proponer, juguemos donde juguemos, vamos a jugar bien, sin temor y buscar un resultado que nos permita sumar”, indicó.

Señaló que deberán estar “equilibrados” en la zona defensiva y “muy atentos” en todas las líneas si quieren lograr un buen resultado. “Debemos minimizar los detalles, trabajar en bloque y defendernos con el balón si queremos lograr un resultado que nos permita ir contentos”, deslizó.

Sobre el rival, apuntó: “Un equipo que tiene buen juego por las bandas, tenemos conocimiento de este equipo, sabemos que también tienen buen juego interno, debemos tomar todas las precauciones necesarias que nos permita jugar bien”.

El más probable onceno del Gumarelo es con: Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva y Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, Ángel Lucena, Sergio Aquino, Blas Cáceres y Rodrigo Rivero; Óscar Cardozo.

The Strongest, al mando del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, y Libertad se preparan para debutar este martes en la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles desde las 20.30 hora paraguaya.

El compromiso de vuelta será el miércoles 13 de febrero en Tuyucuá, desde las 18.15 horas.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.