22 jul. 2025

Leonel Álvarez recupera a dos piezas claves de cara a la recta final

Jorge “el Pollo” Recalde y Ángel Cardozo Lucena superaron sus lesiones y ya se pusieron a trabajar con total normalidad bajo las órdenes de Leonel Álvarez. El Guma está a 8 del líder Olimpia, con 12 puntos por jugarse.

Leonel Álvarez.JPG

Leonel Álvarez recuperó a Jorge “el Pollo” Recalde y Ángel Cardozo Lucena para la recta final del Clausura.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Este martes Leonel Álvarez recuperó a dos piezas fundamentales en su esquema, Jorge Recalde y Ángel Cardozo Lucena. El mediocampista y el enganche activaron con normalidad y ya se encuentran a disposición del entrenador colombiano.

“El Pollo” Recalde había sufrido una pequeña distensión de ligamentos en la rodilla derecha en el empate 2-2 ante Guaraní por la fecha 16, donde le tocó convertir un gol y asistir en el otro.

Por su parte, Ángel Cardozo Lucena retornó a los trabajos tras casi un mes de reposo por una molestia en el aductor. El último partido del mediocampista había sido en el triunfo 3-0 ante Capiatá por la fecha 13 del Clausura.

Libertad jugará este sábado ante el ya descendido 3 de Febrero, a partir de las 18.00, en el Antonio Aranda de Ciudad del Este. Posterior a eso se viene el clásico blanco y negro ante el puntero Olimpia. Son 8 puntos de diferencia, a falta de 12 por jugarse, y con un enfrentamiento directo que ilusiona a los gumarelos.

Más contenido de esta sección
El entrenador Humberto Ovelar volverá a Mallorquín para hacerse cargo del General Caballero JLM, tras la salida de Sebastián Vázquez.
El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.
El entrenador de Olimpia, Ramón Díaz, destacó los tres puntos que el equipo consiguió en su debut, pero espera “jugar mejor”.
Guaraní y Sportivo Trinidense chocan esta noche en el estadio Luis Salinas de Itauguá.
El Ciclón se presenta en su Nueva Olla, recibiendo a Luqueño. El compromiso entre invictos en el Clausura se inicia a las 16:00.
Por la 18ª fecha de la Intermedia, Independiente CG derrotó este sábado en condición de visitante a Sol de América por 0-2.