10 jul. 2025

Leonel Álvarez recupera a dos piezas claves de cara a la recta final

Jorge “el Pollo” Recalde y Ángel Cardozo Lucena superaron sus lesiones y ya se pusieron a trabajar con total normalidad bajo las órdenes de Leonel Álvarez. El Guma está a 8 del líder Olimpia, con 12 puntos por jugarse.

Leonel Álvarez.JPG

Leonel Álvarez recuperó a Jorge “el Pollo” Recalde y Ángel Cardozo Lucena para la recta final del Clausura.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Este martes Leonel Álvarez recuperó a dos piezas fundamentales en su esquema, Jorge Recalde y Ángel Cardozo Lucena. El mediocampista y el enganche activaron con normalidad y ya se encuentran a disposición del entrenador colombiano.

“El Pollo” Recalde había sufrido una pequeña distensión de ligamentos en la rodilla derecha en el empate 2-2 ante Guaraní por la fecha 16, donde le tocó convertir un gol y asistir en el otro.

Por su parte, Ángel Cardozo Lucena retornó a los trabajos tras casi un mes de reposo por una molestia en el aductor. El último partido del mediocampista había sido en el triunfo 3-0 ante Capiatá por la fecha 13 del Clausura.

Libertad jugará este sábado ante el ya descendido 3 de Febrero, a partir de las 18.00, en el Antonio Aranda de Ciudad del Este. Posterior a eso se viene el clásico blanco y negro ante el puntero Olimpia. Son 8 puntos de diferencia, a falta de 12 por jugarse, y con un enfrentamiento directo que ilusiona a los gumarelos.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sacó un comunicado sobre la situación médica de Gastón Giménez, Jorge Morel y Guillermo Benítez. Los tres se encuentran en fisioterapia, pero el último presenta un cuadro más especial.
El futbolista argentino Juan Ignacio Méndez finalmente no será jugador de Guaraní a pesar de haber tenido todo acordado.
Tras ganarle al Atlético Tembetary, el entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, ya se enfoca en el duelo ante Cerro Porteño en Villeta: “Va a ser un lindo espectáculo”.
Un 8 de julio, pero de 1906, se iniciaba el primer torneo de la División de Honor del fútbol paraguayo con tres encuentros.
Con el tanto de Elvio Vera a los 30 minutos, Ameliano confirmó un soñado estreno en el Clausura, con victoria 1-0 ante Atlético Tembetary.
La Divisional de la Segunda División dio a conocer el calendario de los partidos correspondientes a las jornadas 17 y 18, la segunda y tercera de las revanchas.