21 jul 2026

Leonel Álvarez recupera a dos piezas claves de cara a la recta final

Jorge “el Pollo” Recalde y Ángel Cardozo Lucena superaron sus lesiones y ya se pusieron a trabajar con total normalidad bajo las órdenes de Leonel Álvarez. El Guma está a 8 del líder Olimpia, con 12 puntos por jugarse.

Leonel Álvarez.JPG

Leonel Álvarez recuperó a Jorge “el Pollo” Recalde y Ángel Cardozo Lucena para la recta final del Clausura.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Este martes Leonel Álvarez recuperó a dos piezas fundamentales en su esquema, Jorge Recalde y Ángel Cardozo Lucena. El mediocampista y el enganche activaron con normalidad y ya se encuentran a disposición del entrenador colombiano.

“El Pollo” Recalde había sufrido una pequeña distensión de ligamentos en la rodilla derecha en el empate 2-2 ante Guaraní por la fecha 16, donde le tocó convertir un gol y asistir en el otro.

Por su parte, Ángel Cardozo Lucena retornó a los trabajos tras casi un mes de reposo por una molestia en el aductor. El último partido del mediocampista había sido en el triunfo 3-0 ante Capiatá por la fecha 13 del Clausura.

Libertad jugará este sábado ante el ya descendido 3 de Febrero, a partir de las 18.00, en el Antonio Aranda de Ciudad del Este. Posterior a eso se viene el clásico blanco y negro ante el puntero Olimpia. Son 8 puntos de diferencia, a falta de 12 por jugarse, y con un enfrentamiento directo que ilusiona a los gumarelos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Trinidense disputó este sábado dos amistosos de preparación frente al Sportivo 2 de Mayo, continuando con su puesta a punto de cara al inicio del torneo Clausura 2026.
Libertad continúa afinando detalles para el inicio del torneo Clausura 2026 y este sábado disputó tres encuentros amistosos frente a Sportivo San Lorenzo, en una jornada que le permitió al nuevo cuerpo técnico seguir evaluando variantes.
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.