18 abr. 2024

Leonel Álvarez: “Hasta perdiendo 1-0 nos íbamos contentos”

Leonel Álvarez, adiestrador de Libertad, valoró el empate conseguido en el estreno del equipo en la Copa Libertadores frente al The Strongest. “Hasta perdiendo 1-0 nos íbamos contentos”, asumió el colombiano.

leo.jpg

Leonel Álvarez mira el desempeño de sus jugadores.

Foto: @Libertad_Guma

Libertad consiguió este martes una igualdad 1-1 que tiene sabor a victoria ante el The Strongest boliviano en los 3.600 metros de altitud de La Paz, que le da la confianza para definir en casa la llave C3 de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El entrenador del Guma, el colombiano Leonel Álvarez, resaltó el resultado logrado en condición visitante. “Hasta perdiendo 1-0 nos íbamos contentos, no nos gusta la derrota porque todos los entrenadores y jugadores quieren ganar, pero lo que pasa que aquí no es fácil”, aseguró.

Según el técnico cafetero, el equipo transmitió buenas sensaciones en un escenario complicado, e incluso, señaló que perdonaron el 2-1 en el final tras el emparejar el gol de los locales que “ni los bolivianos creían”.

“La serie está abierta, nosotros somos fuertes de local y también los va a recibir un clima complejo, ojalá podamos hacer una buena presentación”, sentenció en conferencia de prensa.

La apertura del marcador llegó en el minuto 59 mediante un remate de Marvin Bejarano que se desvió en Ángel Cardozo para el único tanto del elenco dirigido por Pablo Escobar, mientras que el empate fue conquista de Adrián Martínez en el 81 con un tanto espectacular.

Más contenido de esta sección
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.