21 ene. 2026

Leonel Álvarez: “Hasta perdiendo 1-0 nos íbamos contentos”

Leonel Álvarez, adiestrador de Libertad, valoró el empate conseguido en el estreno del equipo en la Copa Libertadores frente al The Strongest. “Hasta perdiendo 1-0 nos íbamos contentos”, asumió el colombiano.

leo.jpg

Leonel Álvarez mira el desempeño de sus jugadores.

Foto: @Libertad_Guma

Libertad consiguió este martes una igualdad 1-1 que tiene sabor a victoria ante el The Strongest boliviano en los 3.600 metros de altitud de La Paz, que le da la confianza para definir en casa la llave C3 de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El entrenador del Guma, el colombiano Leonel Álvarez, resaltó el resultado logrado en condición visitante. “Hasta perdiendo 1-0 nos íbamos contentos, no nos gusta la derrota porque todos los entrenadores y jugadores quieren ganar, pero lo que pasa que aquí no es fácil”, aseguró.

Según el técnico cafetero, el equipo transmitió buenas sensaciones en un escenario complicado, e incluso, señaló que perdonaron el 2-1 en el final tras el emparejar el gol de los locales que “ni los bolivianos creían”.

“La serie está abierta, nosotros somos fuertes de local y también los va a recibir un clima complejo, ojalá podamos hacer una buena presentación”, sentenció en conferencia de prensa.

La apertura del marcador llegó en el minuto 59 mediante un remate de Marvin Bejarano que se desvió en Ángel Cardozo para el único tanto del elenco dirigido por Pablo Escobar, mientras que el empate fue conquista de Adrián Martínez en el 81 con un tanto espectacular.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.