12 abr. 2024

Leonel Álvarez: “Hasta perdiendo 1-0 nos íbamos contentos”

Leonel Álvarez, adiestrador de Libertad, valoró el empate conseguido en el estreno del equipo en la Copa Libertadores frente al The Strongest. “Hasta perdiendo 1-0 nos íbamos contentos”, asumió el colombiano.

leo.jpg

Leonel Álvarez mira el desempeño de sus jugadores.

Foto: @Libertad_Guma

Libertad consiguió este martes una igualdad 1-1 que tiene sabor a victoria ante el The Strongest boliviano en los 3.600 metros de altitud de La Paz, que le da la confianza para definir en casa la llave C3 de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El entrenador del Guma, el colombiano Leonel Álvarez, resaltó el resultado logrado en condición visitante. “Hasta perdiendo 1-0 nos íbamos contentos, no nos gusta la derrota porque todos los entrenadores y jugadores quieren ganar, pero lo que pasa que aquí no es fácil”, aseguró.

Según el técnico cafetero, el equipo transmitió buenas sensaciones en un escenario complicado, e incluso, señaló que perdonaron el 2-1 en el final tras el emparejar el gol de los locales que “ni los bolivianos creían”.

“La serie está abierta, nosotros somos fuertes de local y también los va a recibir un clima complejo, ojalá podamos hacer una buena presentación”, sentenció en conferencia de prensa.

La apertura del marcador llegó en el minuto 59 mediante un remate de Marvin Bejarano que se desvió en Ángel Cardozo para el único tanto del elenco dirigido por Pablo Escobar, mientras que el empate fue conquista de Adrián Martínez en el 81 con un tanto espectacular.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Las autoridades emiratíes detuvieron a un aficionado del Al Ittihad saudí que agredió a un jugador con latigazos, luego de la final perdida por su equipo.
San Lorenzo de Almagro despidió este jueves a Rubén Insúa, el técnico que mas tiempo llevaba en la liga Argentina tras asumir el 17 de mayo de 2022, y cerró el segundo ciclo del entrenador en el banquillo del Ciclón.
El Aston Villa, que dirige al español Unai Emery, dio el primer paso hacia las semifinales de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 2-1 al Lille, en un encuentro de ida de los cuartos de final en el que el conjunto francés se estrelló una y otra vez con un sobresaliente Emiliano Martínez bajo los palos.
Chapecoense fue condenado a indemnizar a uno de los trabajadores de este club brasileño que falleció en el accidente de avión de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellos decenas de futbolistas, informaron este jueves fuentes jurídicas.
El Al Hilal, con los dos goles del brasileño Malcom y otros tantos de Salem Al Dawsari, arrebató la corona de la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ittihad de Karim Benzema al vencer por 4-1, en la final disputada en el estadio Mohmmed Bin Zayed de Abu Dabi.
La Conmebol condecoró este jueves al presidente de FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de Honor. Fue durante el Congreso Ordinario de la entidad.