05 mar. 2024

Leonel Álvarez: “Hasta perdiendo 1-0 nos íbamos contentos”

Leonel Álvarez, adiestrador de Libertad, valoró el empate conseguido en el estreno del equipo en la Copa Libertadores frente al The Strongest. “Hasta perdiendo 1-0 nos íbamos contentos”, asumió el colombiano.

leo.jpg

Leonel Álvarez mira el desempeño de sus jugadores.

Foto: @Libertad_Guma

Libertad consiguió este martes una igualdad 1-1 que tiene sabor a victoria ante el The Strongest boliviano en los 3.600 metros de altitud de La Paz, que le da la confianza para definir en casa la llave C3 de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El entrenador del Guma, el colombiano Leonel Álvarez, resaltó el resultado logrado en condición visitante. “Hasta perdiendo 1-0 nos íbamos contentos, no nos gusta la derrota porque todos los entrenadores y jugadores quieren ganar, pero lo que pasa que aquí no es fácil”, aseguró.

Según el técnico cafetero, el equipo transmitió buenas sensaciones en un escenario complicado, e incluso, señaló que perdonaron el 2-1 en el final tras el emparejar el gol de los locales que “ni los bolivianos creían”.

“La serie está abierta, nosotros somos fuertes de local y también los va a recibir un clima complejo, ojalá podamos hacer una buena presentación”, sentenció en conferencia de prensa.

La apertura del marcador llegó en el minuto 59 mediante un remate de Marvin Bejarano que se desvió en Ángel Cardozo para el único tanto del elenco dirigido por Pablo Escobar, mientras que el empate fue conquista de Adrián Martínez en el 81 con un tanto espectacular.

Más contenido de esta sección
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.
Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional, lo que le convierte en “un privilegiado”, según dijo tras enfrentarse con el Emirates FC al Ajman, en la UAE Proleague.