09 ene. 2026

Leonardo no cree que Mbappé se vaya al final de temporada

El director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, no cree que el delantero francés Kylian Mbappé vaya a abandonar el club al final de temporada.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé reacciona durante un partido del PSG.

Foto: EFE

El director deportivo del París Saint-Germain, el brasileño Leonardo, no cree que el delantero francés Kylian Mbappé vaya a abandonar el club al final de temporada, cuando acaba su contrato, al tiempo que reiteró sus críticas al Real Madrid por la ofensiva para ficharle el mes pasado.

“Mbappé representa la diferencia entre lo superficial y lo profundo. No veo a Kylian marcharse al final de temporada. La relación de Kylian con el PSG es profunda. No veo otra cosa. Nadie aquí ve el futuro sin él”, aseguró Leonardo a la cadena Canal+.

El jugador, que por ahora no ha querido renovar su contrato con el club francés, que termina al final de esta temporada, fue objeto de una dura batalla a finales del pasado mercado de fichajes, cuando el Real Madrid hizo una oferta de 160 millones para incorporarle de forma inmediata.

Leonardo criticó de nuevo la actitud del club español y negó que el Madrid hiciera una segunda oferta, tal y como se indicó desde la capital española.

“No nos gustó el comportamiento del Madrid. Llegar la última semana del mercado de fichajes, empezar una negociación por uno de los mejores jugadores del mundo,...”, dijo el director deportivo.

Agregó que la oferta del Madrid “no era suficiente” porque era inferior a los 180 millones que pagaron en 2017 al Mónaco para hacerse con la joven estrella francesa y señaló: “En cuanto a la última oferta, nunca llegó”.

Leonardo indicó que en ningún momento se plantearon dejar salir a Mbappé y que su continuidad en el PSG era “la única cosa que podía pasar”.

El jugador, que en diciembre cumplirá 24 años, está completando su quinta temporada en el PSG, la última del contrato que firmó en 2017.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.