29 ago 2026

Leonardo Bonucci: “Ahora somos leyendas”

Leonardo Bonucci, defensa de Italia, aseguró que la Eurocopa ganado en la tanda de penales contra Inglaterra, convierte a su equipo en “leyenda”.

61954f55e571e2c09e9d10c31e166e814f243788.jpg

Leonardo Bonucci, defensa de Italia.

Foto: EFE

Leonardo Bonucci, defensa de la selección de Italia, celebró este domingo la conquista de la segunda Eurocopa de la historia “azzurra” y aseguró que este trofeo, ganado en la tanda de penaltis de la final de Wembley contra Inglaterra, convierte a su equipo en “leyenda”.

“Hicimos un grandísimo partido, ahora somos leyendas”, aseguró Bonucci al acabar el partido, visiblemente emocionado, en la televisión italiana “Sky Sport”.

Leonardo Bonucci anotó el gol del 1-1 este domingo y envió el partido primero a la prórroga y luego a la tanda de penaltis, en la que Italia ganó 3-2 y conquistó su segunda Eurocopa tras la de 1968.

El defensa italiano habló brevemente, en el césped de Wembley, al lado de Giorgio Chiellini.

“Ahora nos iremos de vacaciones juntos y yo le convenceré para que siga hasta el próximo Mundial”, prometió Bonucci.

Más contenido de esta sección
La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) sancionó al PSG con una multa de 150.000 euros por no tener en condiciones el césped de su estadio para el primer partido de la competición que se debía haber jugado allí el pasado domingo.
La UEFA acudió este jueves a un tribunal federal de Manhattan para solicitar autorización para citar al empresario Joshua Kushner y a su fondo de inversión Thrive Capital con el fin de obtener documentos sobre el fallido proyecto comercial de la FIFA para privatizar parte de sus derechos comerciales.
Julián Alvarez, delantero internacional argentino del Atlético de Madrid, no se ejercita con el conjunto rojiblanco por tercer entrenamiento consecutivo a causa de una “indisposición”, como el miércoles y como el jueves, según explicó el club.
Liderado por la pegada del brasileño Raphinha, autor de un tanto como ‘9', y la jerarquía en la medular de Pedri, el Barcelona sumó ante el Athletic Club su segundo triunfo (2-0) en LaLiga, en el debut de Rodri con la casaca azulgrana.
El Ipswich Town, equipo recién ascendido a la Premier League, ha fichado este jueves al argentino Exequiel Palacios, procedente del Bayer Leverkusen, por 23 millones de libras (27 millones de euros).
El técnico argentino se hará cargo del Inter Miami de la MLS donde milita Lionel Messi.