02 jul. 2025

Leonardo Bonucci: “Ahora somos leyendas”

Leonardo Bonucci, defensa de Italia, aseguró que la Eurocopa ganado en la tanda de penales contra Inglaterra, convierte a su equipo en “leyenda”.

61954f55e571e2c09e9d10c31e166e814f243788.jpg

Leonardo Bonucci, defensa de Italia.

Foto: EFE

Leonardo Bonucci, defensa de la selección de Italia, celebró este domingo la conquista de la segunda Eurocopa de la historia “azzurra” y aseguró que este trofeo, ganado en la tanda de penaltis de la final de Wembley contra Inglaterra, convierte a su equipo en “leyenda”.

“Hicimos un grandísimo partido, ahora somos leyendas”, aseguró Bonucci al acabar el partido, visiblemente emocionado, en la televisión italiana “Sky Sport”.

Leonardo Bonucci anotó el gol del 1-1 este domingo y envió el partido primero a la prórroga y luego a la tanda de penaltis, en la que Italia ganó 3-2 y conquistó su segunda Eurocopa tras la de 1968.

El defensa italiano habló brevemente, en el césped de Wembley, al lado de Giorgio Chiellini.

“Ahora nos iremos de vacaciones juntos y yo le convenceré para que siga hasta el próximo Mundial”, prometió Bonucci.

Más contenido de esta sección
El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.
Gerardo Tata Martino se encuentra en Paraguay haciendo un recorrido visitando a gente con la que mantiene una relación de afecto por su exitoso paso por el país.
El delantero paraguayo Alex Arce estampó la firma y confirmó su retorno para el fútbol argentino.
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.