23 abr. 2024

Leo Messi y Luis Suárez avisan a la MLS

El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.

messi suarez.jpg

Luis Suárez y Lionel Messi celebran un gol del Inter Miami.

Foto: Gentileza

El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City en la tercera jornada de la liga estadounidense, en la que también destacó el primer gol del venezolano Josef Martínez con el Montreal.

El Inter Miami suma siete puntos tras sus primeros tres partidos en la MLS y no dio opción al Orlando, un equipo que fue segundo en la temporada regular el año pasado y que solo cayó en las semifinales de los ‘playoffs’.

“Sin poneros la mochila, somos conscientes del equipo que armamos e intentamos pelar por la MLS. Es un camino largo, recién empieza. Nosotros mismos somos conscientes de que tenemos un grupo para pelear y lo vamos a intentar. Es importante empezar bien”, reconoció Messi al acabar el partido.

El campeón del mundo argentino suma tres goles en tres partidos este curso, mientras que Suárez celebró este sábado sus primeros goles en el fútbol estadounidense para la alegría de su entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino.

“Hoy el equipo hizo un muy buen partido y él aparece en todo su esplendor, no sólo como goleador, sino como asistente”, dijo el preparador en la rueda de prensa posterior al partido.

El Inter Miami arrancó su año con un 2-0 al Real Salt Lake y empató 1-1 en el campo de Los Ángeles Galaxy, antes de la goleada de este sábado, un camino muy distinto respecto al curso pasado, cuando no logró clasificarse para los ‘playoffs’.

Un ex del Inter Miami, Josef Martínez, anotó este sábado su primer gol con el Montreal, en la victoria por 2-1 de su equipo en el difícil campo del FC Dallas.

El último gol de Martínez se remontaba al octubre de 2023, en una visita del Inter Miami al Chicago Fire.

La jornada de la MLS estuvo marcada además por el segundo gol consecutivo del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, aunque su equipo, el vigente campeón Columbus Crew, no pasó del empate 1-1 en el campo del Minnesota tras sufrir el empate en el último suspiro.

También destacó la sorprendente derrota del Los Ángeles FC, subcampeón de la MLS, que fue arrollado 3-0 por el Real Salt Lake en una fiesta de goles colombianos.

Bajo una intensa nevada, Andrés Gómez anotó un doblete y dio posteriormente a Cristian Arango la asistencia para el definitivo 3-0. Por su parte, Alejandro Bedoya rescató un punto para el Philadelphia Union ante el Sporting Kansas City del mexicano Alan Pulido.

Entre los demás resultados, los New York Red Bulls ganaron por 2-1 en el campo del Houston Dynamo, sin el mexicano Héctor Herrera, mientras que sus vecinos del New York City perdieron 2-0 en Saint Louis.

El Nashville, próximo rival del Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, salvó un punto en el tiempo añadido en su visita al Colorado Rapids gracias a un penalti transformado en el minuto 92 por Teal Bunbury. EFE

Más contenido de esta sección
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.