06 dic. 2025

Leipzig se atasca

El Leipzig no pudo con el Hoffenheim y empató 0-0 para perder dos puntos importantes en su pelea por el título con el Bayern Múnich, que podría terminar la jornada asentado en el liderato con siete puntos de ventaja si este sábado supera al Wolfsburgo a domicilio.

5d3404f0a7527a0f3304e6ab5875e1f95917bf19.jpg

Leipzig se enfrentó ante el Hoffenheim en la Bundesliga.

Foto: EFE

Antes del inicio de la jornada, todo parecía más favorable para el Leipzig, que a priori tenía un enfrentamiento más sencillo que su máximo rival. Recibía a un equipo más cerca del descenso que de los puestos europeos mientras al Bayern le tocaba lidiar con el tercero de la clasificación.

Sin duda, el fin de semana era propicio para recortar puntos al primer clasificado de la Bundesliga, pero el Leipzig naufragó en su intento y ahora podría perder media Bundesliga si el Bayern no falla contra el Wolfsburgo.

Con Angeliño Tasende de vuelta en el once por primera vez tras su lesión, y con Dani Olmo en la alineación de falso nueve junto a Emil Forsberg y Marcel Sabitzer y sin Alexander Sorloth, el conjunto de Julian Nagelsmann casi nunca pudo romper la ordenada defensa del Hoffenheim.

Angeliño, que cumplía su partido número 50 en el Leipzig, fue sustituido en el descanso tras un acto inicial marcado por su excesiva precipitación en algunas acciones. Kevin Kampl, protagonista la semana pasada en el gran gol de Dani Olmo, salió al terreno de juego para buscar la tranquilidad que le faltó al español en su vuelta.

El Leipzig cambió de ritmo y en la segunda parte tuvo tres oportunidades para marcar. Christopher Nkunku, Tyler Adams y Sabitzer pudieron decantar el partido del lado de su equipo, pero no estuvieron acertados.

Sólo marcó Yussuf Poulsen, en el minuto 96, pero su tanto fue anulado por el VAR tras comprobar que tocó el balón con la mano. Al final, el marcador no se movió y el equipo de Nagelsmann dio varios pasos atrás en su lucha por el título.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.