19 ene. 2026

Leipzig se atasca

El Leipzig no pudo con el Hoffenheim y empató 0-0 para perder dos puntos importantes en su pelea por el título con el Bayern Múnich, que podría terminar la jornada asentado en el liderato con siete puntos de ventaja si este sábado supera al Wolfsburgo a domicilio.

5d3404f0a7527a0f3304e6ab5875e1f95917bf19.jpg

Leipzig se enfrentó ante el Hoffenheim en la Bundesliga.

Foto: EFE

Antes del inicio de la jornada, todo parecía más favorable para el Leipzig, que a priori tenía un enfrentamiento más sencillo que su máximo rival. Recibía a un equipo más cerca del descenso que de los puestos europeos mientras al Bayern le tocaba lidiar con el tercero de la clasificación.

Sin duda, el fin de semana era propicio para recortar puntos al primer clasificado de la Bundesliga, pero el Leipzig naufragó en su intento y ahora podría perder media Bundesliga si el Bayern no falla contra el Wolfsburgo.

Con Angeliño Tasende de vuelta en el once por primera vez tras su lesión, y con Dani Olmo en la alineación de falso nueve junto a Emil Forsberg y Marcel Sabitzer y sin Alexander Sorloth, el conjunto de Julian Nagelsmann casi nunca pudo romper la ordenada defensa del Hoffenheim.

Angeliño, que cumplía su partido número 50 en el Leipzig, fue sustituido en el descanso tras un acto inicial marcado por su excesiva precipitación en algunas acciones. Kevin Kampl, protagonista la semana pasada en el gran gol de Dani Olmo, salió al terreno de juego para buscar la tranquilidad que le faltó al español en su vuelta.

El Leipzig cambió de ritmo y en la segunda parte tuvo tres oportunidades para marcar. Christopher Nkunku, Tyler Adams y Sabitzer pudieron decantar el partido del lado de su equipo, pero no estuvieron acertados.

Sólo marcó Yussuf Poulsen, en el minuto 96, pero su tanto fue anulado por el VAR tras comprobar que tocó el balón con la mano. Al final, el marcador no se movió y el equipo de Nagelsmann dio varios pasos atrás en su lucha por el título.

Más contenido de esta sección
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.