El velocista Cristian Leguizamón, de 22 años, será el único representante paraguayo que tomará parte en los Mundiales de Pista Cubierta, que se disputarán del 7 al 9 de marzo próximo en la ciudad polaca de Sopot.
Leguizamón, estudiante de Análisis de Sistemas, viajará el lunes a Polonia en compañía de su preparador, Francisco Figueredo, donde disputará la prueba de los 60 metros llanos, informó hoy a Efe la oficina de prensa de la Federación Paraguaya de Atletismo.
Natural de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, el velocista ganó el pase mundialista el pasado 6 de febrero, cuando se impuso en la prueba clasificatoria celebrada en las pistas de la Secretaría Nacional de Deportes, en Asunción.
Leguizamón corrió los 60 metros en 6 segundos y 84 centésimas, superando a Angel Ayala, que lo hizo en 6 segundos y 89 centésimas, y a Fredy Maidena, que marcó 6 segundos y 91 centésimas.
El atleta, que milita en el Pingui Athletic Club, de la capital paraguaya, compitió en los últimos Mundiales de Pista Cubierta, celebrados en 2012 en Estambul (Turquía).
En aquella ocasión no pasó de la primera ronda de los 60 metros llanos, con una marca de 7 segundos y 13 centésimas, la peor salida de los ocho velocistas participantes. EFE