28 mar. 2024

Leclerc saldrá desde la ‘pole’ en el Red Bull Ring austríaco

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, al superar en la calificación al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del campeonato.

Formula One Grand Prix of Austria_12115013.jpg

Charles Leclerc logró la pole.

Foto: EFE

Charles Leclerc, de 21 años, logró su segunda ‘pole’ del año -y de su carrera en F1- al cubrir, con neumático blando, los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, tres segundos y tres milésimas; 259 menos que Hamilton, a quién deberán confirmar esa posición, al estar bajo investigación una acción suya en la primera ronda (Q1) en la que pudo haber molestado al finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

El español Carlos Sainz, que en cualquiera de los casos iba a salir desde el fondo de parrilla -al penalizar por sustituir el motor y la caja de cambios de su McLaren-, quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de una calificación que el holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó tercero y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto.

Ambos saldrán desde la segunda hilera; por delante del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, y de Kimi; que lo harán desde la tercera; al avanzar un puesto, gracias a la sanción de cinco plazas en parrilla del danés Kevin Magnussen -por sustituir la caja de cambios de su Haas-, que había marcado el quinto tiempo de la tercera y definitiva ronda (Q3).

El alemán Sebastian Vettel, tercero en el Mundial, a 76 puntos de Hamilton -que lidera con 36 sobre Bottas-, no pudo marcar tiempo, ya que ni siquiera salió a pista, por un problema de fiabilidad de su Ferrari. Vettel acabó décimo la calificación, aunque saldrá noveno gracias a la sanción de Magnussen.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.