11 ene. 2026

LeBron James sufre su primera suspensión como profesional

El alero estrella LeBron James, de Los Angeles Lakers, sufrió este lunes su primera suspensión de un partido desde que llegó a la NBA.

lebron james- nba- efe.jpg

Histórica sanción para LeBron James.

Foto: EFE

Es la primera suspensión en los 19 años de carrera de LeBron James, quien ha ganado cuatro títulos de la NBA con tres equipos diferentes (Miami, Cleveland y Lakers).

Stewart también ha sido suspendido con dos partidos por “intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y de forma agresiva” a James.

La estrella de los Lakers cumplirá mañana, martes, la suspensión impuesta, cuando los Lakers visiten a los New York Knicks en el Madison Square Garden.

Stewart se perderá el martes el partido en casa de los Pistons contra Miami Heat y el que tienen programado el miércoles, en Milwaukee, frente a los actuales campeones de liga, los Bucks.

James dejará de percibir un salario de 252.000 euros (284.000 dólares), mientras que Stewart se quedará sin 40.000 euros (45.000 dólares).

El incidente ocurrió en el tercer periodo cuando James y Stewart se disputaban la posición durante un tiro libre. Sus brazos parecieron entrelazarse y James balanceó su codo, golpeando a Stewart, quien rápidamente tenía sangre corriendo por encima de su ojo.

Las cabezas más frías parecieron prevalecer, por un momento. Stewart fue guiado lejos del lugar donde ocurrió el contacto por compañeros de equipo y entrenadores, aunque pareció enfurecerse más en el camino. Luego trató de retroceder y correr hacia James.

Varias personas volvieron a bloquear su camino y se aseguraron de que el incidente no se agravara. Stewart recibió dos faltas técnicas, James una falta flagrante 2, y ambos jugadores fueron expulsados.

Los Lakers y Pistons se volverán a enfrentar el domingo, pero lo harán en el Staples Center de Los Angeles.

Más contenido de esta sección
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.
Luka Doncic y LeBron James fueron piezas claves de los Lakers, con 30 puntos cada uno, en la victoria de Los Ángeles por 103-111 frente a los New Orleans Pelicans.
El serbio Novak Djokovic, que el lunes anunció en redes sociales su renuncia a disputar el torneo de Adelaida, previo al Abierto de Australia, iniciará directamente su temporada 2026 con la disputa del primer Grand Slam de la temporada.
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.
El serbio Novak Djokovic ha anunciado su ruptura con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), que protege los derechos de los tenistas.
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas en la NBA tras perder 115-125 en casa contra los Minnesota Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.