21 oct 2026

LeBron James sufre su primera suspensión como profesional

El alero estrella LeBron James, de Los Angeles Lakers, sufrió este lunes su primera suspensión de un partido desde que llegó a la NBA.

lebron james- nba- efe.jpg

Histórica sanción para LeBron James.

Foto: EFE

Es la primera suspensión en los 19 años de carrera de LeBron James, quien ha ganado cuatro títulos de la NBA con tres equipos diferentes (Miami, Cleveland y Lakers).

Stewart también ha sido suspendido con dos partidos por “intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y de forma agresiva” a James.

La estrella de los Lakers cumplirá mañana, martes, la suspensión impuesta, cuando los Lakers visiten a los New York Knicks en el Madison Square Garden.

Stewart se perderá el martes el partido en casa de los Pistons contra Miami Heat y el que tienen programado el miércoles, en Milwaukee, frente a los actuales campeones de liga, los Bucks.

James dejará de percibir un salario de 252.000 euros (284.000 dólares), mientras que Stewart se quedará sin 40.000 euros (45.000 dólares).

El incidente ocurrió en el tercer periodo cuando James y Stewart se disputaban la posición durante un tiro libre. Sus brazos parecieron entrelazarse y James balanceó su codo, golpeando a Stewart, quien rápidamente tenía sangre corriendo por encima de su ojo.

Las cabezas más frías parecieron prevalecer, por un momento. Stewart fue guiado lejos del lugar donde ocurrió el contacto por compañeros de equipo y entrenadores, aunque pareció enfurecerse más en el camino. Luego trató de retroceder y correr hacia James.

Varias personas volvieron a bloquear su camino y se aseguraron de que el incidente no se agravara. Stewart recibió dos faltas técnicas, James una falta flagrante 2, y ambos jugadores fueron expulsados.

Los Lakers y Pistons se volverán a enfrentar el domingo, pero lo harán en el Staples Center de Los Angeles.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Varios atletas realizaron una sentata en protesta por las malas condiciones de la pista en la Costanera, en otro bochorno de los World Skate Games ASU2026.
El brasileño Rafael Camara, actual líder del campeonato de Fórmula 2, será piloto oficial de Haas en el próximo Mundial de Fórmula Uno, equipo en el que sustituirá al francés Esteban Ocon y en el que será el nuevo compañero del inglés Oliver Bearman, anunció este jueves la escudería estadounidense.
La cancelación de pruebas de los World Skate Games en la Costanera generó el descontento por parte de los competidores de todo el mundo.
El Mundial de patinaje volvió a sufrir una suspensión en la Costanera por el mal estado del circuito. Un bochorno internacional que expone la falta de garantías para los atletas en una competencia de esta magnitud.
La escudería alemana publicó el video completo del test que realizó Joshua Duerksen al volante del W16 E Performance de Fórmula 1 y resaltó el orgullo que representa para él y para todo el país.
Las clasificaciones y finales del speed road de los Juegos Mundiales de Patinaje que debían desarrollarse en la Costanera de Asunción quedaron suspendidas por problemas con la pista.