05 may. 2025

LeBron James: “Nuestra mentalidad era de séptimo partido”

LeBron James, clave en la clasificación de Los Angeles Lakers para las semifinales del Oeste, destacó que su equipo afrontó este sexto encuentro a cara o cruz.

da7f69da0a2a16e1fb007fc0a59f2e2f521f8076w.jpg

LeBron James, figura de los Lakers.

LeBron James, clave en la clasificación este viernes de Los Angeles Lakers para las semifinales del Oeste (4-2 contra los Memphis Grizzlies), destacó que el equipo de púrpura y oro afrontó este sexto encuentro como si fuera un séptimo partido y se jugaran todo a cara o cruz.

“Definitivamente nuestra mentalidad era de séptimo partido. Entendimos que teníamos una oportunidad de jugar delante de nuestros fans y queríamos intentar terminarlo hoy”, aseguró en rueda de prensa.

“Salimos con disposición, con mentalidad de ‘siguiente jugada’. Incluso cuando cometimos errores, nos los sacudimos rápido y nos movimos a la siguiente jugada”, añadió.

Los Lakers despedazaron este viernes a los Grizzlies (125-85), se clasificaron para las semifinales del Oeste (4-2) y, tras un comienzo de temporada que apuntaba a un fracaso estrepitoso, son ahora un equipo renacido y ferozmente competitivo que se ha ganado el derecho a soñar en los playoff.

D’Angelo Russell (31 puntos con un apabullante 12 de 17 en tiros y 5 e 9 en triples), Anthony Davis (16 puntos, 14 rebotes y 5 tapones) y LeBron (22 puntos con 9 de 13 en intentos a canasta) lideraron este viernes a unos Lakers que ya ganaban de 36 puntos en el tercer cuarto.

“Creo que desde el principio del partido, simplemente estuvimos fijados en nuestro plan de juego hasta los segundos finales del encuentro”, dijo LeBron.

La estrella de los Lakers también destacó la gran aportación defensiva de Davis en esta serie.

"Él fue AD (iniciales de Anthony Davis). La gente del baloncesto sabe, la competición lo sabe, lo dominante que es AD defensivamente. Él fue AD. Fue espectacular”, aseguró.

Los Lakers esperan ahora rival, que saldrá de la eliminatoria entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors (3-3).

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).