20 abr. 2024

Leandro Paredes ficha por el PSG

El centrocampista argentino Leandro Paredes, de 25 años, será jugador del París Saint-Germain para las próximas cuatro temporadas y media, lo que le convierte en el refuerzo para esa zona del campo reclamado por el entrenador, Thomas Tuchel.

papred.jpg

Leandro Paredes, nuevo jugador del PSG.

Paredes, que militaba en el Zenit de San Petersburgo tras haber pasado por el Chievo Verona, la Roma y el Empoli, jugará junto a su compatriota Ángel di María.

El club hizo oficial en un comunicado la noticia que la prensa venía adelantando en los últimos días, dos días después de que Tuchel mostrara su inquietud por el hecho de no poder contar con el refuerzo reclamado en el centro del campo.

Aunque no confirmado oficialmente, los medios franceses apuntan que el PSG ha desembolsado 47 millones para hacerse con el jugador, que cuenta con 9 partidos internacionales y un gol con la albiceleste.

El futbolista, que vestirá la camiseta con el dorsal 8, consideró “una fantástica oportunidad” su llegada al club francés que le permitirá “descubrir un nuevo campeonato y vestir una de las camisetas más prestigiosas del mundo”.

“Todo el mundo conoce la extraordinaria dimensión del PSG. Comparto su ambición elevada y haré todo para dar a mi club lo que espera de mi”, indicó el jugador, que se dijo “impaciente” de comparar el ambiente del Parque de los Príncipes con el que vivió en sus años de formación en el Boca Juniors.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, por su parte, destacó que Paredes tiene “las fuerzas tradicionales del fútbol argentino, una combatividad permanente y grandes cualidades técnicas”.

Convencido de que se integrará en el colectivo, el gestor catarí consideró que es “el refuerzo que el equipo necesitaba para el centro del campo”.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.