05 may. 2025

Leandro Paredes, el “paragua” de la selección argentina

Myriam Benítez, madre de Leandro Paredes, habló en Fútbol a lo Grande y reveló algunas intimidades de su hijo, campeón del mundo con la Albiceleste.

Myrian Benítez_39816259.jpg

Orgullosa. Myriam Benítez posando con su hijo, Leandro, con la copa del mundo.

“En la selección le dicen paragua porque mis padres, mis abuelos, mis hermanos y toda la familia es de Paraguay. A él le encanta el vori vori, la sopa paraguaya y habla un poco de guaraní”, señaló y apuntó además que “soy de Capiatá, de la compañía Yvyraro”.

Leandro Paredes, de sangre guaraní, supo levantar el preciado trofeo con el cuadro albiceleste en el Mundial de Qatar 2022. Su madre, la señora Myriam, acompañó a la sede de la Copa del Mundo y se unió al festejo de la selección argentina, tras vencer al equipo francés desde la cancha, donde la compatriota levantó la Copa del Mundo al lado de su hijo.

La madre de Leandro lo acompañó a las prácticas desde muy chico y posteriormente después de su exitosa carrera, continuó viajando con su hijo en los clubes que le tocó jugar. “Fui a Rusia y Roma. Soy de preparar siempre la sopa paraguaya cuando tienen sus reuniones. Muchos de sus compañeros en Italia comieron y les encanta la sopa paraguaya”. La historia de la madre de Leandro es muy conocida en toda la Argentina, puesto que Benítez brindó una entrevista, donde confesó que siendo madre soltera de tres hijos, acompañó sin dudar a su hijo en su sueño de ser futbolista y que Paredes inició su carrera en el deporte desde los 6 años en el Boca Juniors.

“No puedo explicar lo que los padres sentimos, por el desarraigo, el sacrificio. Yo soy paraguaya, pero orgullosa”.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.