12 feb. 2025

Leandro Paredes, el “paragua” de la selección argentina

Myriam Benítez, madre de Leandro Paredes, habló en Fútbol a lo Grande y reveló algunas intimidades de su hijo, campeón del mundo con la Albiceleste.

Myrian Benítez_39816259.jpg

Orgullosa. Myriam Benítez posando con su hijo, Leandro, con la copa del mundo.

“En la selección le dicen paragua porque mis padres, mis abuelos, mis hermanos y toda la familia es de Paraguay. A él le encanta el vori vori, la sopa paraguaya y habla un poco de guaraní”, señaló y apuntó además que “soy de Capiatá, de la compañía Yvyraro”.

Leandro Paredes, de sangre guaraní, supo levantar el preciado trofeo con el cuadro albiceleste en el Mundial de Qatar 2022. Su madre, la señora Myriam, acompañó a la sede de la Copa del Mundo y se unió al festejo de la selección argentina, tras vencer al equipo francés desde la cancha, donde la compatriota levantó la Copa del Mundo al lado de su hijo.

La madre de Leandro lo acompañó a las prácticas desde muy chico y posteriormente después de su exitosa carrera, continuó viajando con su hijo en los clubes que le tocó jugar. “Fui a Rusia y Roma. Soy de preparar siempre la sopa paraguaya cuando tienen sus reuniones. Muchos de sus compañeros en Italia comieron y les encanta la sopa paraguaya”. La historia de la madre de Leandro es muy conocida en toda la Argentina, puesto que Benítez brindó una entrevista, donde confesó que siendo madre soltera de tres hijos, acompañó sin dudar a su hijo en su sueño de ser futbolista y que Paredes inició su carrera en el deporte desde los 6 años en el Boca Juniors.

“No puedo explicar lo que los padres sentimos, por el desarraigo, el sacrificio. Yo soy paraguaya, pero orgullosa”.

Más contenido de esta sección
El Napoli no pudo pasar este domingo del empate ante un gran Udinese (1-1) y volvió a desaprovechar un pinchazo del Inter de Milán.
El defensa español Sergio Ramos aseguró este domingo que no llega al fútbol mexicano para pasear y que ha fichado por los Rayados de Monterrey con la idea de ganar títulos.
El Aston Villa, con los tantos de Jacob Ramsey y de Morgan Rogers, ganó 2-1 al Tottenham, alcanzó los octavos de final de la Copa de Inglaterra y condenó a su rival a pelear sólo por un título, la Liga Europa.
El Plymouth Argyle, colista de la ‘Championship’ (Segunda División), dio la gran sorpresa de las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra y eliminó al Liverpool.
El mexicano Santiago Giménez, flamante fichaje del Milan, certificó este sábado la victoria de su equipo ante el Empoli.
El ítaloargentino Mateo Retegui se lució este sábado con un ‘póker’ de goles ante el Hellas Verona que disparó al Atalanta (0-5).