14 dic. 2025

Lazio gana y mete presión

Lazio remontó y triunfó 2-1 este martes en el campo del Torino, en el partido que abrió el programa de la vigésima novena jornada de la Serie A, y aumentó la presión sobre el líder Juventus, que se mide con el Genoa.

lazio.jpg

Lazio ganó este martes.

Foto: EFE

Con su segunda remontada consecutiva, tras el 2-1 cosechado ante el Fiorentina, el Lazio se colocó momentáneamente a un solo punto del Juventus, con el que quiere pelear hasta el final por el título de campeón de Italia.

En el estadio Olímpico Grande Torino de Turín, el Lazio tuvo que tirar de orgullo par imponerse ante un cuadro local que se adelantó a los tres minutos gracias a una pena máxima transformada por Andrea Belotti.

Fue un duelo exigente para el equipo romano, que se fue al descanso por detrás en el marcador y con dos amonestaciones que pueden costarle caras.

Ciro Immobile y el ecuatoriano Felipe Caicedo vieron la amarilla y se perderán por acumulación de tarjetas la cita del 4 de julio contra el Milan.

Pero los hombres de Simone Inzaghi consiguieron mantener la concentración y dieron la vuelta al marcador gracias al propio Immobile (m.48), tras un excelente pase del español Luis Alberto, y Marco Parolo, quien firmó el 2-1 en el minuto 73 con un disparo desviado por un zaguero que fulminó al portero Salvatore Sirigu.

Para Immobile, exjugador del propio Torino o del Sevilla, entre otros, es el vigésimo noveno gol liguero del curso y es cada vez más sólido líder de la clasificación de artilleros de la Serie A.

Fue el vigésimo primer triunfo de la temporada para un Lazio que obliga al Juventus a vencer en el campo del Génova para recuperar los cuatro puntos de ventaja en la clasificación.

Para el Torino, en cambio, fue el decimosexto revés del curso y solo acumula seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, con un partido más con respecto a sus rivales directos.

Más contenido de esta sección
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.