26 jul. 2024

Lautaro rescata un punto para el Inter

Real Sociedad no pudo iniciar su aventura en la Champions League con una victoria por culpa del argentino Lautaro Martínez que rescató un empate para el Inter.

REAL SOCIEDAD / INTER DE MILAN

Lautaro Martínez marcó el empate para el Inter.

Juan Herrero/EFE

La Real Sociedad se dejó este miércoles dos puntos en la primera jornada de Liga de Campeones, a pesar de realizar un excelente partido y dominar de principio a fin al Inter, hasta que un gol del argentino Lautaro Martínez echó a perder el importante botín que había amasado el conjunto español con el tanto de Brais Méndez al inicio del partido.

Los donostiarras salieron a morder desde el pitido inicial y el Inter quedó sobrepasado por el ritmo y profundidad de un conjunto de San Sebastián que a los tres minutos de juego tuvo su primera gran ocasión con un balón al poste del joven Barrenetxea.

Fue el prólogo del gol realista generado por un error impropio en esta competición, cometido por Bastoni en la salida de balón, ahí Brais Méndez estuvo vivo para arrebatárselo y remató desde el área grande para lograr un gran tanto al que Sommer poca respuesta pudo ofrecer.

Este tanto tranquilizó los ánimos donostiarras que empezaron a proteger el área de Merino, lo que concedió la primacía del juego durante unos minutos a un Inter de Milán que entró demasiado tarde al choque para enfado de su técnico Simone Inzaghi.

El conjunto de Milán, vigente subcampeón de la competición y líder de la liga italiana, perdería también la compostura en los instantes finales del primer período, momento en el que la Real volvió a hacer daño y casi le deja postrado cuando Le Normand perdonó el segundo gol en una de sus subidas a los balones parados.

La segunda mitad se inició igual que la primera, con una Real avasalladora que otra vez pudo marcar por medio de Brais en un libre directo y con Le Normand, que erró un claro remate para desesperación de una grada que cantaba el segundo.

Inzaghi no aguantó más y movió el banquillo para cambiar las cosas. Introdujo un triple cambio en su estrategia de reformas que estuvieron a punto de venírsele abajo con la expulsión, luego corregida por el VAR, de Barella por un enganchón con Brais.

Merino, en el tramo postrero del encuentro, volvió a tener el gol en un cabezazo al larguero y tampoco Le Normand, en otra más que clara, encontró el objetivo que los vascos se habían ganado a pulso con juego y actitud.

No sufría la Real para mantener su mínimo triunfo porque el equipo italiano ni siquiera disparaba con peligro sobre la portería de Remiro, pero con un equipo italiano enfrente los partidos son muy largos y a tres minutos del final apareció Lautaro para amargar la noche a una afición txuri urdin que celebraba ya la victoria de los suyos.

- Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Merino; Traoré (Odriozola, min. 70), Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen, min. 60); Zubimendi, Merino, Brais (Pacheco, min. 86); Barrenetxea (Cho, min. 60), Oyarzabal (Sadiq, min. 70) y Kubo.

1 - Inter: Sommer; Bastoni (Di Marco, min. 55), De Vrij (Acerbi, min. 76), Pavard; Dumtries, Barella, Asllani (Frattesi, min. 55), Mkhitaryan (Alexis Sánchez, min. 69), Carlos Augusto; Lautaro y Arnautovic (Thuram, min. 55).

Goles: 1-0, min. 4: Brais Méndez. 1-1, min. 87: Lautaro.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Zubeldia, Traoré, Asllani, Mkhitaryan y Pavard.

Incidencias: 38.000 aficionados llenaron el Reale Arena en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Varios cientos de seguidores del Inter en las gradas. EFE

Más contenido de esta sección
Como en los viejos tiempos, cuando el Bayern Múnich era el ogro a superar en el camino al éxito. Como en tiempos recientes, cuando el Real Madrid se convirtió en la bestia negra del conjunto alemán. Una rivalidad eterna que da forma al clásico europeo que recupera grandeza. El pulso por un billete a la final de Wembley con máxima igualdad tras el empate a dos de la ida antes de que entre en escena el poder del Santiago Bernabéu.
El proyecto del París Saint Germain de Luis Enrique retorna al Signal Iduna Park en otro partido trascendental, esta vez en el partido de ida de las semifinales, en el que tratará de encaminar la ansiada clasificación para la final de la Liga de Campeones de Wembley.
Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa comienzan esta tarde con el choque volcánico entre dos múltiples campeones continentales, Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, Alemania. El partido arranca a las 15:00, y será arbitrado por el francés Clément Turpin.
Al término de la vuelta de semifinales del año pasado, Pep Guardiola y su séquito se fotografió en las entrañas del Etihad Stadium con cuatro dedos levantados de cada mano, simbolizando cada uno de los goles con los que el Manchester City descompuso al Real Madrid en una de sus peores noches europeas.
Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund.
El Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.