17 abr. 2024

Lautaro Martínez: “Siento mucha responsabilidad”

El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter, declaró que ganar la Champions League “es un gran sueño”, algo para lo que siente “mucha responsabilidad”

cb8052d3d613789dced7a74b543fd6a13e3676d7w.jpg

Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter.

Foto: EFE

El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter, declaró este viernes que ganar la Liga de Campeones “es un gran sueño” para el que solo le “falta un último paso”, batir al Machester City, algo para lo que siente “mucha responsabilidad”.

“Nos gustaría llevar el trofeo a Milán. Es un sueño, un gran sueño. Sabemos que será difícil conseguirlo, pero hemos trabajado mucho para lograrlo, solo nos falta un último paso”, dijo en la rueda de prensa previa a la final de Liga de Campeones, que se disputara este sábado en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul (21.00, -2 GMT).

“Este partido significa mucho no solo para mí, sino para todos. El grupo fue duro, nos enfrentamos al Bayern y al Barcelona. Luego llegamos a la final gracias a un gran trabajo del entrenador y su equipo. Intento aprender cada día, siento mucha responsabilidad”, asumió.

Campeón del mundo en Qatar 2022, el ariete puede conseguir el doblete con la ‘Champions': “Son las dos finales más importantes que puede jugar un jugador. Sólo cambia la camiseta, las sensaciones son las mismas.

“Hemos llegado a la final gracias al trabajo de todo el año, al trabajo en equipo. Estamos en el último paso, tenemos que estar preparados, por nosotros, por el equipo y por la afición”, añadió.

Una afición a la que prometió jugar a “pecho descubierto” y “con la cabeza bien alta”.

Lautaro pasa por el mejor momento de su carrera y es plenamente consciente de que la gran parte de oportunidades del Inter pasan por su botas.

“Es un periodo muy importante para mí y mi familia, en los últimos seis meses gané el Mundial jugando, ganamos la Supercopa y la Coppa Italia. Ahora está la final de la Liga de Campeones. Estoy muy satisfecho, espero terminar en lo más alto”, apuntó.

El ‘Toro’ no es ajeno a las comparaciones con la situación de su compatriota Diego Milito, que en 2010 hizo un doblete que dio la terecera ‘orejona’ de la historia a su equipo.

“Sé lo que hizo Milito en 2010, estoy orgulloso de formar parte de este club, espero hacer un gran partido y ayudar a mis compañeros: Sería muy bonito hacer lo que hizo Diego”, ponderó.

El Inter no es el favorito, pero Lautaro confía en su equipo: “Sabemos que el City es un rival lleno de cualidades individuales, pero estamos preparados porque hemos preparado muy bien el partido”.

Más contenido de esta sección
En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane.
A las 15:00 tendrán lugar, en Londres y Madrid, los dos primeros partidos de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El Manchester City emprendió su viaje este lunes a Madrid para disputar la ida de cuartos de final de la Champions League sin Kyle Walker ni Nathan Aké, ambos lesionados.
Enfrentamientos de los cuartos de final y semifinal de la Champions League.
Atlético de Madrid ganó 2-1 en tiempo normal, soportó la prórroga y se impuso en los penales al Inter para culminar la remontada y la apoteosis del Metropolitano, con un Oblak esplendoroso.
El Borussia Dortmund se impuso este miércoles por 2-0 al PSV Eindhoven y se clasificó para los cuartos de final de la Champions League.