29 mar. 2026

Lassina Traoré sufre una gravísima lesión

El choque de Champions League entre Shakhtar Donetsk e Inter se vio eclipsado por la impactante lesión de Lassina Traoré.

29fa01ed728c395350bff5ee1eb7d92a02cc0716.jpg

El joven delantero de Burkina Faso Lassina Traoré tuvo que retirarse en camilla este martes a los diez minutos del encuentro de la Champions League entre su equipo, el Shakhtar Donetsk, contra el Inter de Milán, por una gravísima lesión de rodilla.

Lassina Traoré, de 20 años, se lesionó en una rodilla tras un choque involuntario con el lateral neerlandés del Inter Denzel Dumfries, quien se lanzó a por el balón y cayó encima de una pierna del rival, provocando una torsión escalofriante.

Los médicos del Shakhtar Donetsk intervinieron para inmovilizar la pierna lesionada del delantero de Burkina Faso y llevarle a un centro médico para averiguar el alcance de la lesión.

La preocupación en el campo fue evidente tanto en los compañeros de Traoré -muchos de ellos se llevaron las manos a la cabeza- como en los jugadores del Inter.

El técnico Roberto De Zerbi dio paso al brasileño Mateus Cardoso Lemos Martins “Tete” para sustituir a su delantero lesionado.

Shakhtar e Inter están encuadrados en el grupo D junto a Real Madrid y Sheriff Tiraspol.

Embed

Más contenido de esta sección
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.