28 mar. 2024

Las vivencias de Florentín

Gustavo Florentín, entrenador paraguayo del Huachipato de Chile, consiguió meter a su equipo a la Copa Sudamericana del próximo año, tras la suspensión del torneo por el estallido social que vive el país trasandino.

Gustavo Florentín - Huachipato.jpg

Gustavo Florentín, entrenador de Huachipato de Chile.

Foto: Prensa - Huachipato

En comunicación con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, el DT comentó la rareza que significa terminar un torneo sin disputar todas las fechas y vivir en un país que estuvo cerca de una guerra civil.

“La verdad que todo fue muy extraño, jugamos 24 fechas y nos faltaban aún seis, si bien entramos a la Sudamericana, queríamos pelear para llegar a la Copa Libertadores”, contó Florentín.

Huachipato quedó con 34 puntos en el sexto lugar, a dos del cuarto, que fue Unión La Calera, el último en clasificarse a la Libertadores.

TOQUES DE QUEDA. En cuanto a las vivencias, Florentín relató los momentos de intranquilidad que vivió y hasta el momento sigue viviendo en Chile con las manifestaciones sociales y los disturbios.

“Es la primera vez en mi vida que vivo esto, uno nunca piensa que le puede pasar y de repente tiene que estar encerrado en su casa a las 6 de la tarde porque no puede salir debido al toque de queda”, relató el entrenador.

“Yo estoy en Talcahuano, que es una ciudad tranquila donde mucho desorden no hubo, pero en Concepción, que es la ciudad vecina, está toda destrozada. Por momentos la comunicación con Paraguay era compleja, y mucha preocupación tenían mis familiares, por suerte nunca estuvimos (su cuerpo técnico y él) en peligro”, prosiguió en su historia.

PROCESO. En cuanto a lo deportivo, Florentín ya prepara la próxima temporada con el equipo del acero.

“El dueño del equipo nos manifestó la intención de seguir al frente del equipo. Nosotros queremos seguir, pero debemos ajustar algunas cosas. Tengo ofertas de otros clubes de otros países, pero no de Paraguay”, sentenció el adiestrador.

Más contenido de esta sección
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.
El club Botafogo anunció este lunes la contratación del paraguayo Oscar Romero, que estaba sin vínculo profesional desde febrero tras retirarse del Pendikspor turco.
El paraguayo José Florentín, jugador de Vélez, fue detenido en el marco de la denuncia de supuesta agresión sexual. La misma medida alcanzó a sus otros tres compañeros de equipo.
El paraguayo Alex Arce, convocado por Daniel Garnero a la Albirroja, celebró su llamado con un gol en la derrota de Liga de Quito.
Medios argentinos aseguraron que José Florentín, denunciado por abuso sexual, se fugó del vecino país con destino a Paraguay, pero su abogado se encargó de desmentir dicha versión.
El delantero paraguayo Carlos González se hizo sentir en el marcador en el empate de Xolos ante Santos Laguna en el fútbol mexicano.