20 abr. 2024

Las notas más curiosas del lunes en el Mundial de Qatar

Este lunes se conocieron a dos nuevos clasificados a cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar dejando varios temas para ser destacados.

Picsart_22-12-05_18-25-49-157.jpg

Brasil le regaló una gran victoria a Pelé, quien atraviesa un momento delicado de salud.

Terminó otro día más de competencia en Qatar donde se conocieron a dos nuevos clasificados a cuartos de final del máximo torneo a nivel de selecciones en el mundo.

Croacia y Brasil se convirtieron en cuartofinalistas del Mundial de Qatar al dejar en el camino a los asiáticos Japón y Corea del Sur, respectivamente.

La figura de Livakovic

Croacia sudó la gota gorda para dejar en el camino a Japón y clasificarse a cuartos de final de la Copa del Mundo. Dominik Livakovi fue la gran figura en la tanda de penales tapando tres ejecuciones de los nipones. Livakovi igualó lo hecho por el portugués Ricardo contra Inglaterra en Alemania 2006 y su compatriota Danijel Subaši ante Dinamarca en Rusia 2018, todos ellos tapando tres penales en una tanda.

5320875-Libre-399919657_embed

Tite se sumó al baile

Richarlison anotó el 3-0 parcial de Brasil ante Corea del Sur y fue hasta el banco de suplentes para sumar al festejo a su entrenador Tite, quien se animó a bailar junto a sus dirigidos que vivieron una noche memorable con la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar.

5320877-Libre-1267870499_embed

El gesto de Tite con Weverton

Con la goleada de Brasil y la clasificación asegurada a cuartos de final, el entrenador Tite llamó al portero del Palmeiras Weverton para reemplazar a Alisson a los 80 minutos del compromiso dándole la gran oportunidad de debutar en una Copa del Mundo y con esto habiéndole dado minutos a todos los jugadores convocados para esta edición del Mundial de Qatar.

5320878-Libre-1469399228_embed

Clasificación dedicada a O Rei

Al término del partido, Brasil le dedicó la goleada y clasificación a cuartos de final a su máximo ídolo dentro del fútbol, O Rei Pelé, quien atraviesa un delicado momento de salud. Los jugadores extendieron una pancarta con la foto de Pelé y el nombre de la leyenda viviente del fútbol brasileño.

5320876-Libre-2081487822_embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.