28 mar. 2024

Las notas más curiosas del día en el Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 transita hacia los octavos de final y en su día 12 de competencia dejaron algunos hechos curiosos.

LAS NOTAS CURIOSAS DEL DÍA - 1.png

Stephanie Frappart, la primera mujer en dirigir un partido de un Mundial.

La jornada 12 del Mundial de Qatar dejó emociones fuertes en lo deportivo con la eliminación de varias candidatas, pero también situaciones curiosas para destacar. Bélgica, Alemania, Costa Rica y Canadá emprendieron el camino de regreso a casa, mientras que Marruecos, Croacia, Japón y España anotaron sus nombres en la ronda de octavos.

Acá un repaso de los hechos que marcaron el 1 de diciembre.

1 - Stephanie Frappart hace historia

Parte de la historia. Stephanie Frappart hace historia

Parte de la historia. Stephanie Frappart hace historia

Foto: EFE

La árbitra Stephanie Frappart hizo historia en el fútbol al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido de un mundial. En el hito la acompañaron Neuza Ines Back y Karen Díaz Medina como juezas de línea.

El encuentro tenía un trámite tranquilo, hasta que con los minutos fue subiendo de tono, con resultado cambiante, pero que al final se cerró con la victoria alemana por 4-2 sobre Costa Rica.

La jueza francesa de 38 años dejó su selló en estadio Al Bayt, abriendo el camino para su género y dejando abierta la posibilidad de ver en acción a las demás convocadas como la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yamashita Yoshimi en las siguientes fases.

2 -Eliminados durante tres minutos.

España casi quedó fuera.

España casi quedó fuera.

Foto: EFE

La jornada en el Grupo E fue infartante y cambiante. Japón remontó un 0-1 y terminó poniéndose arriba 2-1 sobre España, mientras que Alemania de ganador pasó a perdedor en un momento.

El tanto marcado en contra por Manuel Neuer, a los 70 minutos del segundo tiempo y que significó el 2-1 transitorio a favor de los centroamericanos, puso la tabla por momentos con Japón líder, Costa Rica segundo y España y Alemania como los eliminados.

Al final todo duró tres minutos, ya que Havertz enderezó el camino, pero no bastó para que los alemanes se metieran en la ronda de octavos de final.

3 – Marruecos, en octavos tras 38 años

Marruecos se hizo grande.

Marruecos se hizo grande.

Foto: EFE

Marruecos dio otra gran sorpresa en el Mundial de Qatar al superar la fase de grupos siendo líder de la zona que compartió con Croacia, Bélgica y Canadá. El cuadro africano se impuso en la última jornada por el marcador 2-1 a los canadienses y con 7 puntos avanzó a los octavos de final del certamen ecuménico luego de 38 años.

En el otro resultado, por este mismo grupo, Croacia y Bélgica empataron sin goles, por lo que el equipo de Courtois, Hazard y De Bruyne quedaron eliminados en la primera ronda.

Marruecos medirá a España, mientras que Croacia se las tendrá que ver con Japón en los octavos del Mundial.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.