16 abr. 2024

Las notas curiosas que deja una jornada vibrante en Qatar

Repasamos las notas curiosas de este miércoles en lo que fue el día 11 de competencia en el Mundial de Qatar 2022, marcado por altas emociones.

LAS NOTAS CURIOSAS DEL DÍA - 30.png

Lionel Messi, capitán de Argentina.

Foto: EFE

Pasó el día 11 de competencia en el Mundial de Qatar 2022 con partidos vibrantes que dejaron como resultado la clasificación de Argentina y Polonia a los octavos de final de la competencia.

Además de los encuentros disputados a cara de perro, se produjeron hechos curiosos y muy resaltantes este miércoles 30 de noviembre. A continuación te presentamos los datos más importantes al respecto.

1. LIONEL MESSI, LA CARA Y LA CRUZ

5320326-Libre-1032687717_embed

Lionel Messi se convirtió en el futbolista argentino en disputar más encuentros en la Copa del Mundo al alcanzar, en el choque frente a Polonia, su vigésimo segundo partido y superar a Diego Armando Maradona que acumuló veintiuno en cuatro ediciones.

El astro argentino llegó a Qatar con diecinueve partidos jugados. Para igualar al de mejor registro, el alemán Lothar Matthaus que acumuló 25, Messi necesita llegar con la Albiceleste a las semifinales y para superarle, llegar a la final del Mundial 2022.

Más allá de este dato positivo, el 10 también vio la cruz en el mismo juego al fallar un penal, que lo convierte en el primer jugador argentino en errar dos veces desde el punto de sentencia en toda la historia de la Copa del Mundo, esto sin tener en cuenta las tandas de desempates.

2. MÉXICO SE OLVIDA DE UNA RACHA DE 44 AÑOS

5320327-Libre-1304267997_embed

México rompió este miércoles una racha de ocho participaciones en los mundiales pasando de primera fase, siete de ellas consecutivas ya que en Italia 1990 no pudo participar al estar suspendida por la FIFA por una falsificación de pasaportes en categorías inferiores.

Una racha que se inició en su Mundial, en México 1986, cuando lograron llegar a los cuartos de final, su tope en un Mundial y del que se cumplirán 40 años en el verano de 2026 cuando alberguen la próxima Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá.

3. SZCZSNY, EL VERDUGO DE LOS 10

5320325-Libre-1039591188_embed

Wojciech Szczsny, el arquero de Polonia, se lució este miércoles al parar un penal a Lionel Messi, el 10 de Argentina, que en el recuento final resultó decisiva ya que la selección europea avanzó a los octavos de final por tener mejor diferencias de gol que México.

En la previa de este encuentro, el portero de la Juventus avisó que estaba estudiando a los lanzadores de penales. “Messi, ¡ahora te estoy estudiando! No veo la hora de jugar contra la Argentina”, declaró picante. Y el análisis le sirvió enormemente.

Es el segundo penal que desvió de manera consecutiva en este Mundial, tras la parada que hizo a Salem Al-Dawsari, el 10 de Arabia Saudita. Con estas intervenciones, Szczsny iguala a Jan Tomaszewski, Brad Friedel e Iker Casillas como los porteros con más penales parados, sin contar tandas, en toda la historia de la Copa del Mundo.

4. FRANCIA RECLAMARÁ A LA FIFA UN GOL ANULADO

5320328-Libre-1689200301_embed

Francia presentará un reclamo ante la FIFA por la anulación del gol de Antoine Griezmann en el minuto 98 del partido contra Túnez en el Mundial de Qatar, que hubiera supuesto el empate a 1.

La Federación gala considera que la decisión, dictada por el colegiado neozelandés Matthew Conger tras haber pitado el final del partido y después de consultar el VAR, fue errónea.

En la jugada, el jugador del Atlético de Madrid aparece en fuera de juego en el inicio de la acción, pero recibe el balón tras un rechace de cabeza de un defensor tunecino.

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.