20 abr. 2024

Las lesiones en la Premier League aumentan un 10%

Las lesiones en la Premier League aumentaron un 10% en el periodo comprendido entre el comienzo del campeonato y el final de año.

lessinoes.jpg

Las lesiones en la Premier League aumentan un 10 %.

Las lesiones en la Premier League aumentaron un 10% en el periodo comprendido entre el comienzo del campeonato y el final de año, respecto a la media de los últimos cinco años, según un estudio llevado a cabo por la asociación Premier Injuries.

En total, entre agosto y el 31 de diciembre de 2021, se produjeron en la Premier 344 lesiones en los futbolistas, lo que supone un incremento del 10,6% respecto a las 311 que hubo de media en los cinco años anteriores.

Este incremento se atribuye a la mayor cantidad de partidos disputados desde el comienzo de la pandemia de Covid y a la mayor presión que han recibido los futbolistas para terminar las competiciones a tiempo. Además, estos han tenido que lidiar con los viajes internacionales, las cuarentenas y las competiciones como la Eurocopa y la Copa América, que redujeron drásticamente las vacaciones de muchos jugadores.

También ha jugado un papel importante en estas cifras la decisión de la Premier League de no adoptar la norma de los cinco cambios por partido. Esta medida fue puesta en marcha por las grandes ligas europeas, así como la Champions League y la Europa League para relajar la presión física sobre los jugadores.

Sin embargo, pese a las peticiones de entrenadores como Pep Guardiola, del Manchester City, los clubes de la liga han rechazado esta medida por entender que solo beneficiaría a los grandes.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.