15 ene. 2026

Las estrellas y una tradición histórica

La rutina del futbolista ha cambiado radicalmente ante la aparición del coronavirus, los entrenamientos en casa, la vida más apegada a la familia son alguna de la situaciones del día a día.

oscar nota.jpg

Óscar Cardozo saca chipa del tatakuá.

Foto: Gentileza

A todo esto y en contexto se sumó la Semana Santa, donde algunos jugadores demostraron la faceta de cocineros y otros aprovecharon para expresar un mensaje a los seguidores por las redes sociales.

Dos históricos de la Selección Nacional, destacaron por compartir la elaboración de la comida típica por excelencia en estas fechas.

Uno de ellos, Óscar Tacuara Cardozo, de 36 años, delantero goleador que tiene el club Libertad, nos muestra como quedó la tradicional chipa paraguaya. Utilizando la costumbre ancestral del tatacuá, la pala y la asadera con las hojas de banano.

Por otra parte Nelson Haedo Valdez, delantero y capitán de Cerro Porteño, 36 años. Compartió en su Instagram una fotografía con sus tres hijos con un sensible mensaje: “Salud y amor”.

El León, es uno de los que se mantiene en forma en su casa entrenando.

En la Argentina, la estrella emergente del fútbol argentino, Robert Rojas, también se le vio en Instagram, un video amasando para la chipa.

“La chipa más rica del mundo va a salir”, escribió su novia junto a un video donde se observa al defensor preparar la chipa.

Más contenido de esta sección
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.