17 jun. 2024

Las cinco mejores atajadas de la Copa Libertadores

La Conmebol eligió las mejores cinco tapadas de la fase previa de la Copa Libertadores de América 2023.

jjea.jfif

Jean Fernandes, figura de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió las cinco mejores atajadas de las fases previas (primera, segunda y tercera) de la Copa Libertadores de América edición 2023.

En el ranking aparece la espectacular doble tapada del arquero brasileño de Cerro Porteño Jean Fernandes en el partido de vuelta de la Fase 3 ante Fortaleza en La Nueva Olla que terminó con triunfo y clasificación azulgrana.

https://twitter.com/Libertadores/status/1639009122057330688

Vale recordar que el sorteo de la fase de grupos del máximo torneo continental a nivel de clubes se desarrollará este lunes 27 de marzo en la sede de la entidad matriz del balompié sudamericano, en Luque.

Son tres los equipos paraguayos que continúan en competencia: Olimpia, Libertad y Cerro Porteño.

El Decano aparecerá en el Bombo 1 del sorteo, el Gumarelo en el Bombo 2 y el Ciclón de Barrio Obrero en el Bombo 4.

Esto quiere decir que no hay impedimento para que los azulgranas caigan en el mismo grupo que Olimpia o Libertad, ya que vienen de fases previas.

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.