20 may. 2026

Las cinco mejores atajadas de la Copa Libertadores

La Conmebol eligió las mejores cinco tapadas de la fase previa de la Copa Libertadores de América 2023.

jjea.jfif

Jean Fernandes, figura de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió las cinco mejores atajadas de las fases previas (primera, segunda y tercera) de la Copa Libertadores de América edición 2023.

En el ranking aparece la espectacular doble tapada del arquero brasileño de Cerro Porteño Jean Fernandes en el partido de vuelta de la Fase 3 ante Fortaleza en La Nueva Olla que terminó con triunfo y clasificación azulgrana.

https://twitter.com/Libertadores/status/1639009122057330688

Vale recordar que el sorteo de la fase de grupos del máximo torneo continental a nivel de clubes se desarrollará este lunes 27 de marzo en la sede de la entidad matriz del balompié sudamericano, en Luque.

Son tres los equipos paraguayos que continúan en competencia: Olimpia, Libertad y Cerro Porteño.

El Decano aparecerá en el Bombo 1 del sorteo, el Gumarelo en el Bombo 2 y el Ciclón de Barrio Obrero en el Bombo 4.

Esto quiere decir que no hay impedimento para que los azulgranas caigan en el mismo grupo que Olimpia o Libertad, ya que vienen de fases previas.

Más contenido de esta sección
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.