20 feb. 2026

Las camisetas que ha recuperado el Pájaro Benítez

Édgar ‘Pájaro’ Benítez, delantero de Guaraní, habló del robo de sus camisetas y actualizó la cantidad de las que ya recuperó.

bbenitez.jpg

Édgar Benítez disputó la Copa América 2015 con la Albirroja.

Édgar el Pájaro Benítez, futbolista de Guaraní, se refirió a la situación que atraviesa actualmente tras haber sufrido el robo de las 1.000 camisetas que juntó a lo largo de su exitosa trayectoria deportiva.

El atacante de 32 años realizó la denuncia y las dos personas que habían perpetrado el hecho se encuentran detenidas. Sorprendentemente, uno de ellos estaba trabajando en la vivienda del futbolista como albañil y allí habría aprovechado para realizar el robo.

Tras un par de semanas de haberse registrado el hecho, el Pájaro habló de lo sucedido y comentó que ya recuperó algunas. “De las 1.000 camisetas que me robaron, recuperé 150 aproximadamente”, detalló en contacto con Urbana al Máximo.

Las dos últimas que le fueron devueltas fueron de paraguayos que militaron en el fútbol mexicano. “La vez pasada ya me mandaron una de Roque cuando estaba en Cruz Azul y otra de Juan Patiño de Jaguares de Chiapas”, indicó.

Por último, Benítez se mostró esperanzado en la buena voluntad de la gente y así poder recuperar la máxima cantidad posible de sus camisetas. “Las más importantes estoy recuperando de a poco y con los días espero seguir sumando”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio, guardameta de Guaraní, fue protagonista en el partidazo disputado en La Huerta ante Libertad que culminó igualado 3-3.
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.