16 abr. 2024

Las barras de Luqueño no podrán ir a La Nueva Olla

La APF y la Policía Nacional informaron este viernes que las barras organizadas de Luqueño no podrán ingresar este domingo a las 19.00 en La Nueva Olla.

LUQUEÑO vs NACIONAL en el estadio Gregor 09-04-2019 Sergio Daniel Riveros UH_DSC_1804_10404103.jpg

Los barras no podrán entrar por un tema de seguridad.

Foto: Sergio Riveros - Última Hora.

Por una disposición de seguridad, las barras organizadas del Sportivo Luqueño tendrán prohibido el acceso a La Nueva Olla, en el juego correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura 2019 en el que el Auriazul visita a Cerro Porteño.

Naio Caballero de la APF, en charla con Fútbol a lo Grande, explicó que las dos facciones de la barra de Luque se encuentran con problemas internos y por tanto son vedados de cualquier evento de la APF hasta que la situación se solucione. Aclaró que los hinchas comunes podrán entrar, no así los líderes y el grueso de ambas barras.

Joselo Flores, jefe de los Chancholigan’s, cuestionó la determinación de la policía, alegando que divisiones existen igualmente con grupos de otros clubes, además de insinuar una persecución contra los luqueños ya que ni Cerro Porteño ni Olimpia fueron sancionados, por ejemplo, por los incidentes registrado en la Secretaría Nacional de Deportes en la final del Fútsal FIFA.

“En masa íbamos a ir a la cancha de Cerro”, indicó Flores en la 1080 AM.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.