14 may. 2026

Las barras de Luqueño no podrán ir a La Nueva Olla

La APF y la Policía Nacional informaron este viernes que las barras organizadas de Luqueño no podrán ingresar este domingo a las 19.00 en La Nueva Olla.

LUQUEÑO vs NACIONAL en el estadio Gregor 09-04-2019 Sergio Daniel Riveros UH_DSC_1804_10404103.jpg

Los barras no podrán entrar por un tema de seguridad.

Foto: Sergio Riveros - Última Hora.

Por una disposición de seguridad, las barras organizadas del Sportivo Luqueño tendrán prohibido el acceso a La Nueva Olla, en el juego correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura 2019 en el que el Auriazul visita a Cerro Porteño.

Naio Caballero de la APF, en charla con Fútbol a lo Grande, explicó que las dos facciones de la barra de Luque se encuentran con problemas internos y por tanto son vedados de cualquier evento de la APF hasta que la situación se solucione. Aclaró que los hinchas comunes podrán entrar, no así los líderes y el grueso de ambas barras.

Joselo Flores, jefe de los Chancholigan’s, cuestionó la determinación de la policía, alegando que divisiones existen igualmente con grupos de otros clubes, además de insinuar una persecución contra los luqueños ya que ni Cerro Porteño ni Olimpia fueron sancionados, por ejemplo, por los incidentes registrado en la Secretaría Nacional de Deportes en la final del Fútsal FIFA.

“En masa íbamos a ir a la cancha de Cerro”, indicó Flores en la 1080 AM.

Más contenido de esta sección
Hernán Rodrigo López fue presentado como nuevo DT de Sportivo Luqueño y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El “Rorro” vuelve al ruedo con la dura misión de enderezar el rumbo del Sportivo Luqueño.
Pedro Sarabia, que llegó a la República tras la salida de Lucas Barrios, deja la conducción técnica de Sportivo Luqueño.
El papá del Jonathan Ramos, juvenil que fue agredido por inadaptados el viernes, confesó que se asustó al ver las imágenes, pero aclaró que su hijo ya está a disposición del cuerpo técnico.
El viernes, el plantel del Sportivo Luqueño sufrió un ataque sistemático con artefactos explosivos y de estruendo que dejó lesiones a uno de los jugadores del club. La entidad auriazul, así como la Asociación Paraguaya de Fútbol, mostraron su repudio.
Otra salida más en el Sportivo Luqueño. Este miércoles se confirmó que Sergio Otálvaro dejó la dirección deportiva del club, a menos de 10 días del alejamiento del entrenador Lucas Barrios.