Otros Deportes

Las autoridades reactivan obras para Odesur 2022

Paraguay retomó los trabajos en cuanto a obras de infraestructura que son impulsadas por el Gobierno Nacional de cara a la realización de los Juegos Sudamericanos Odesur, Asunción 2022.

Cumpliendo estrictamente los protocolos de prevención dispuestos por las autoridades sanitarias para la cuarentena inteligente, Paraguay retomó los trabajos.

En el predio del Parque Olímpico se prosigue con la construcción de las graderías y vestuarios de la pista de atletismo, así como también se retomaron los trabajos de ampliación de la infraestructura en el área de Tiro Deportivo, el reacondicionamiento de la Cancha de Par 3 Pública en el área de Golf y la construcción de la cancha sintética de rugby, escenario que contará con la homologación de la World Rugby.

La organización había descartado la edificación de una Villa Sudamericana como la del nuevo Centro Acuático debido a los recortes presupuestarios, luego de que Paraguay se bajara como sede de la organización a mediados del 2019. La inversión del proyecto que en principio alcanzaba los 180 millones de dólares fue reducido a la mitad.

Odesur 2022 serán los primeros juegos multidisciplinarios que se desarrollarán en el país entre el 26 de marzo y el 9 de abril.

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario