General Díaz

Las Águilas vuelven a volar

General Díaz, que venía de tres derrotas seguidas, se repuso en el torneo Apertura y venció de local al Deportivo Capiatá.

General Díaz, que tuvo a Luis Fernando Escobar como técnico interino, tras la salida de Florencio Villalba, no falló en su estadio Adrián Jara y derrotó este lunes por la mínima diferencia (1-0) al Deportivo Capiatá en juego correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2019.

Diego Vera anotó el único tanto del partido a favor de las Águilas, que venían de tres derrotas consecutivas en el campeonato y de esta forma vuelven a sonreír.

EL PARTIDO. Aburrido y con pocas emociones, así fue el primer tiempo entre las Águilas y el Escobero en el Km 12 de Luque.

El encuentro fue muy parejo y peleado en gran parte de la primera mitad. Ambos equipos se mostraron imprecisos y con pocas ideas.

Sobre 39 minutos, el equipo visitante se quedaría con 10 hombres. El delantero Fabio Escobar se fue expulsado con tarjeta roja directa por un codazo contra el defensor local Alex Garcete.

La situación más clara de la etapa inicial llegó sobre tiempo de descuento y fue a favor del General, cuando tras un gran centro desde la izquierda de Wilson Ibarrola, Enzo Giménez apareció por el segundo palo y aplicó un tremendo cabezazo que se estrelló en el palo izquierdo y se perdió afuera.

En la complementaria, el equipo de Luis Escobar, con un hombre más, fue superior y empezó a inquietar constantemente el arco capiateño.

Finalmente, a los 73’ se rompió el cero y fue a favor del dueño de casa: Enzo Giménez recuperó una pelota sobre el sector derecho, se metió al área y cedió un pase para Diego Vera, que se acomodó un desenfundó un gran disparo que superó la resistencia del portero Joel Silva y se convirtió en el 1-0.

Con uno menos, Capiatá poco pudo hacer. Los minutos pasaron y el juego se fue con el triunfo con lo justo para el cuadro militar.

Con este resultado, las Águilas llegan a 7 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, misma cantidad con la que se mantiene el elenco auriazul. En la próxima jornada, la séptima, General Díaz visita a Guaraní en Dos Bocas y el Escobero recibe en su estadio al recién ascendido River Plate.

Dejá tu comentario