General Díaz

Las Águilas siguen sin levantar el vuelo

General Díaz empató este lunes a un gol con Nacional por la fecha 21 del campeonato Apertura 2019. Las Águilas no ganan hace ocho fechas (tres empates y cinco derrotas) y continúan sin despegar el vuelo hacia mejores sitios.

General Díaz y Nacional firmaron un empate en el estadio Adrián Jara de Luque por la penúltima jornada del Apertura paraguayo. Con este resultado, el equipo militar sigue penúltimo con 16 unidades, mientras que los tricolores suman 22 puntos y se encuentran en la novena posición.

EL PARTIDO. Las águilas consiguieron el tanto de la ventaja a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de Rogerio Leichtweis cuando el delantero aprovechó una salida en falso de Santiago Rojas.

Al inicio del encuentro, el portero de la Academia ya había cometido una desatención de este tipo, que casi le costó en ese momento el tanto de apertura.

Tras los sofocones producidos por la inseguridad de Rojas, Nacional empezó a manjar con más prolijidad el balón creando algunos barullos en terreno ofensivo, pero la conquista de los militares golpeó a los académicos por lo que éstos bajaron la calidad de su juego y se fueron al descanso con una discreta imagen.

En el complemento, el equipo de Aldo Bobadilla mejoró bastante y creó ocasiones importantes frente a la portería de General Díaz. Cerca de la hora, Marcos Duré desperdició una situación muy clara cuando recibió en soledad una habilitación y disparó al palo (m. 59).

No obstante, en la segunda chance ya no falló y lo empató a los 66 minutos por intermedio de Juan Franco. El compromiso se avivó por completo y se vio un trámite más abierto en el Nido, más otro error del portero Kili Rojas y el que estuvo cerca de aprovechar Enzo Giménez.

En el tramo final, un tiro libre de Víctor Dávalos casi le dio el triunfo a Nacional, pero apareció el manotazo del portero de las Águilas para evitar la derrota de su equipo. Tras cuatro minutos de adición, terminó el encuentro que cae mejor y deja más conforme a los visitantes.

Embed

Dejá tu comentario