Fútbol Internacional

Lapadula celebra la llamada de Perú con un golazo

El ítalo peruano Gianluca Lapadula celebró este lunes la reciente llamada del seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, con un gran gol en el partido perdido 3-1 por su Benevento en el campo del Hellas Verona, en el partido que cerró el programa de la sexta jornada de la Serie A italiana.

Lapadula, de padre italiano y madre peruana, fue titular en el once del técnico Filippo Inzaghi y firmó el tercer gol de su temporada, tras los tantos marcados contra el Bolonia, decisivo para ganar 1-0, y contra el Roma, en una derrota 2-5 en el Olímpico capitalino.

El nuevo delantero internacional peruano, de 30 años, marcó con un potente derechazo, pese a ser zurdo, tras un buen pase al hueco de Gianluca Caprari y restableció el momentáneo empate, después de que el checo Antonin Barak adelantara al Verona.

Lapadula aprovechó la gran conexión que tiene con Caprari, con el que ya jugó en el curso 2015-2016 en el Pescara, cuando anotó treinta goles en la Serie B (Segunda División), fundamentales para ascender a la Serie A.

El delantero del Benevento, que también jugó en el Milan, el Génova y el Lecce en Italia, también pudo adelantar a su equipo con una buena jugada personal acabada con un disparo de pierna zurda repelido por la zaga rival.

Sin embargo, el Verona recuperó la ventaja en el 63 de nuevo gracias a Barak, con un auténtico golazo, y el partido del Benevento se complicó definitivamente en el 73, cuando Caprari fue expulsado por protestar de forma demasiado agresivo por un posible penalti recibido.

Con el Benevento en inferioridad numérica, Inzaghi sustituyó a Lapadula en el 75 para dar paso a Gabriele Moncini, pero su equipo sucumbió definitivamente ante un gol del serbio Darko Lazovic.

Lapadula empezó recientemente el trámite para conseguir el DNI de Perú y Gareca le incluyó el último viernes en la convocatoria de la selección blanquirroja, a la espera de que el delantero del Benevento reciba efectivamente sus documentos y la aceptación oficial de la FIFA.

"La convocatoria de Lapadula obedece a que va bien encaminado todo. Como la perspectiva y las posibilidades son importantes decidimos convocarlo, pero no tengo nada oficial todavía", remarcó.

Agregó que el delantero se comunicó con él para manifestarle "el interés de poder participar en la selección, de ser tenido en cuenta" y "eso posibilitó toda esa apertura".

"Dentro de que se dé esa posibilidad, si así se organiza el tema de sus papeles, nos interesa, por supuesto", enfatizó Gareca antes de anunciar que no hablará más de este tema, que generó gran expectativa entre los aficionados y la prensa peruana.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario