08 may. 2026

Lanzamiento del Congreso Ceremonial y Protocolo Deportivo

Este lunes, en el Salón Medallistas del Comité Olímpico Paraguayo, se realizó el lanzamiento de lo que será el Congreso Internacional Ceremonial y Protocolo Deportivo.

seminairo

El congreso va dirigido a dirigentes, funcionarios e instituciones ligados al deporte y su organización.

Foto: Renato Delgado - Última Hora

Bajo el lema “PIPEPC 30 años entrenando para éxito y futuro”, se lanzó este lunes la invitación para lo que será el Congreso Internacional Ceremonial y Protocolo Deportivo, que organiza el Primer Instituto Paraguayo de Estudios de Protocolo y Ceremonial - PIPEPC.

Cabe destacar que este congreso va dirigido a dirigentes, funcionarios e instituciones ligados al deporte y su organización. Proveerá conocimientos y herramientas técnicas a modo de profesionalizar la organización de todo tipo de galas del ámbito deportivo.

Este congreso está marcado para los días lunes 12 y martes 13 de agosto del corrientes de 9:00 a 17:30 y contará con disertantes reconocidos como el español Dr. Jorge Fernández y Vazquez, Jefe de Protocolo de Copas del Mundo y Conferencista del Comité Olímpico Internacional.

Así mismo, estarán como expositores la Sra. Auda Royg, Experta de Protocolo, Estética e Imagen; César Morán; Lic. en Educación de Deportes y Técnico de Seguridad; y Viviana Cardozo Arenales, Presidenta y Fundadora de la Asociación Interamericana de Ceremonial; entre otros grandes exponentes del continente.

Las inscripciones para poder participar de este importante congreso se realizan ingresando al siguiente enlace:

Congreso Internacional PIPEPC 2024

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo no pudo avanzar en el foro italiano, cediendo en su primer compromiso.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró la segunda ronda de la F2 en Miami sumando puntos en ambas carreras, pero el corredor nacional no quedó conforme.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, ganó el Gran Premio de Miami (EEUU), el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.
La Carrera Sprint de Miami fue intensa, con un Joshua Dürksen luchando hasta el final y sumando puntos para la clasificación.
Este viernes falleció el histórico y legendario Alex Zanardi, un hombre que inspiró a miles con su historia de superación y que tuvo un gesto maravilloso con nuestro compatriota Julio González Ferreira.
El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha muerto a los 59 años, dejando un legado de superación dentro y fuera de la competición, tras una vida dedicada al deporte y a la capacidad de sobreponerse a la tragedia.