28 may. 2024

Lanús sufre pero vence a un duro Garcilaso

El Lanús argentino tuvo que sufrir hasta el último minuto para vencer por 2-1 al Deportivo Garcilaso peruano, por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado este jueves en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

GK7DD3wWwAAIhMc.jpg

El Granate se impuso con lo justo.

Foto: @ClubLanus

Felipe Peña Biafore (m.26) y Walter Bou (m.63) marcaron para el ‘Granate’, mientras que el argentino Pablo Erustes (m.45) había marcado el transitorio empate para la visita incaica.

Tras este resultado, Lanús quedó líder junto con el brasileño Cuiabá con cuatro unidades, mientras que Deportivo Garcilaso quedó con tres enteros por delante del venezolano Metropolitanos que cierra la clasificación sin puntos.

El encuentro comenzó con una situación que marcó el resto del duelo ya que a los 11 minutos fue expulsado en la visita el uruguayo Luis Urruti, por una dura entrada a Felipe Peña Biafore que determinó la tarjeta roja por parte del paraguayo José Méndez apoyado en el VAR.

Con esa ventaja, apenas quince minutos después llegó el 1-0 tras un córner ejecutado por Marcelino Moreno que conectó con precisión de cabeza Felipe Peña Biafore para dejar sin reacción al portero Diego Penny.

El dominio del anfitrión fue total pero en el cuarto minuto adicionado de la primera etapa, un tiro libre ejecutado por Alexi Gómez encontró un toque de Héctor Salazar y Pablo Erustes empujó el balón a la red y estableció un inesperado empate.

En el segundo tiempo, el técnico Ricardo Zielinski hizo modificaciones para tener más poderío ofensivo ante un Deportivo Garcilaso que resistió gracias a buenas actuaciones de sus defensas centrales y del portero Diego Penny.

Sin embargo, en el minuto 63 Walter Bou capturó un balón suelto en el área y con un remate furibundo pudo vencer la resistencia peruana y volvió a poner arriba a Lanús.

Deportivo Garcilaso tuvo una gran opción de poner el 2-2 sobre el final con el ingresado Mauricio Cuero, pero no hubo precisión, Lanús tampoco aprovechó sus oportunidades para ampliar la diferencia y el ‘Granate’ sufrió hasta el último minuto para celebrar la victoria.

En la tercera jornada del Grupo G, Deportivo Garcilaso recibirá al Cuiabá, mientras que Lanús deberá viajar a Venezuela para enfrentar a Metropolitanos.

- Ficha técnica:

2. Lanús: Lucas Acosta; Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Braian Aguirre (m.57, Ramiro Carrera), Julio Soler; Felipe Peña (m.46, Raúl Loaiza), Nery Domínguez, Marcelino Moreno (m.73, Agustín Rodríguez), Augusto Lotti (m.46, Favio Álvarez); Walter Bou y Leandro Díaz (m.70, Mauricio Cuero).

Entrenador: Ricardo Zielinski.

1. Deportivo Garcilaso: Diego Penny; Christian Ramos, Juan Diego Lojas (m.65, Adrián Ugarriza), Luis Caicedo; Alexi Gómez, Aldair Salazar, Carlos Beltrán (m.56, Erick Gonzales), Carlos Diez (m.71, Diego Ramírez); Luis Urruti; Gaspar Gentile (m.70, Mauricio Cuero) y Pablo Erustes (m.93, Jonathan Torres).

Entrenador: Bernardo Redín.

Goles: 1-0, m.26: Felipe Peña. 1-1, m.45: Pablo Erustes. 2-1, m.63: Walter Bou.

Árbitro: el paraguayo José Méndez expulsó a Luis Urruti (m.11) y amonestó a Ezequiel Muñoz y Alexi Gómez.

Incidencias: partido válido por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, de la localidad bonaerense de Lanús. EFE

Más contenido de esta sección
Corinthians, con el paraguayo Ángel Romero como asistente en uno de los goles, superó con comodidad a Argentinos Juniors.
Ameliano derrotó a Rayo Zuliano para afianzarse como escolta de su grupo y se acerca al objetivo de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.
Nacional volvió a caer en su penúltima presentación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Nacional, Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense juegan este martes por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El paraguayo Isidro Pitta fue gran figura en el triunfo del Cuiabá ante Metropolitanos que le permite a su equipo ser líder en su grupo en la Sudamericana.
Trinidense y Boca Juniors pugnarán hoy por la victoria para asegurarse al menos el segundo puesto del Grupo D en la fecha 4 de la Copa Sudamericana.