04 jul. 2025

Lanús sufre pero vence a un duro Garcilaso

El Lanús argentino tuvo que sufrir hasta el último minuto para vencer por 2-1 al Deportivo Garcilaso peruano, por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado este jueves en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

GK7DD3wWwAAIhMc.jpg

El Granate se impuso con lo justo.

Foto: @ClubLanus

Felipe Peña Biafore (m.26) y Walter Bou (m.63) marcaron para el ‘Granate’, mientras que el argentino Pablo Erustes (m.45) había marcado el transitorio empate para la visita incaica.

Tras este resultado, Lanús quedó líder junto con el brasileño Cuiabá con cuatro unidades, mientras que Deportivo Garcilaso quedó con tres enteros por delante del venezolano Metropolitanos que cierra la clasificación sin puntos.

El encuentro comenzó con una situación que marcó el resto del duelo ya que a los 11 minutos fue expulsado en la visita el uruguayo Luis Urruti, por una dura entrada a Felipe Peña Biafore que determinó la tarjeta roja por parte del paraguayo José Méndez apoyado en el VAR.

Con esa ventaja, apenas quince minutos después llegó el 1-0 tras un córner ejecutado por Marcelino Moreno que conectó con precisión de cabeza Felipe Peña Biafore para dejar sin reacción al portero Diego Penny.

El dominio del anfitrión fue total pero en el cuarto minuto adicionado de la primera etapa, un tiro libre ejecutado por Alexi Gómez encontró un toque de Héctor Salazar y Pablo Erustes empujó el balón a la red y estableció un inesperado empate.

En el segundo tiempo, el técnico Ricardo Zielinski hizo modificaciones para tener más poderío ofensivo ante un Deportivo Garcilaso que resistió gracias a buenas actuaciones de sus defensas centrales y del portero Diego Penny.

Sin embargo, en el minuto 63 Walter Bou capturó un balón suelto en el área y con un remate furibundo pudo vencer la resistencia peruana y volvió a poner arriba a Lanús.

Deportivo Garcilaso tuvo una gran opción de poner el 2-2 sobre el final con el ingresado Mauricio Cuero, pero no hubo precisión, Lanús tampoco aprovechó sus oportunidades para ampliar la diferencia y el ‘Granate’ sufrió hasta el último minuto para celebrar la victoria.

En la tercera jornada del Grupo G, Deportivo Garcilaso recibirá al Cuiabá, mientras que Lanús deberá viajar a Venezuela para enfrentar a Metropolitanos.

- Ficha técnica:

2. Lanús: Lucas Acosta; Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Braian Aguirre (m.57, Ramiro Carrera), Julio Soler; Felipe Peña (m.46, Raúl Loaiza), Nery Domínguez, Marcelino Moreno (m.73, Agustín Rodríguez), Augusto Lotti (m.46, Favio Álvarez); Walter Bou y Leandro Díaz (m.70, Mauricio Cuero).

Entrenador: Ricardo Zielinski.

1. Deportivo Garcilaso: Diego Penny; Christian Ramos, Juan Diego Lojas (m.65, Adrián Ugarriza), Luis Caicedo; Alexi Gómez, Aldair Salazar, Carlos Beltrán (m.56, Erick Gonzales), Carlos Diez (m.71, Diego Ramírez); Luis Urruti; Gaspar Gentile (m.70, Mauricio Cuero) y Pablo Erustes (m.93, Jonathan Torres).

Entrenador: Bernardo Redín.

Goles: 1-0, m.26: Felipe Peña. 1-1, m.45: Pablo Erustes. 2-1, m.63: Walter Bou.

Árbitro: el paraguayo José Méndez expulsó a Luis Urruti (m.11) y amonestó a Ezequiel Muñoz y Alexi Gómez.

Incidencias: partido válido por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, de la localidad bonaerense de Lanús. EFE

Más contenido de esta sección
Luqueño se medirá hoy desde las 19:00 ante Gremio, por la fecha 6 del grupo D de la Sudamericana, en el estadio Arena do Gremio.
Mushuc Runa culminó este miércoles su galopada en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con 16 de 18 puntos posibles en el Grupo E con un triunfo por 0-2 en su visita al Palestino chileno, que con 9 en el segundo puesto ya tenía asegurado su presencia en la repesca por un cupo en los octavos de final.
Este miércoles se disputa la última fecha de los Grupos A, B y E donde se definirán más clasificados a octavos de final y a los playoff.
Hoy, Guaraní (8 puntos) y Boston River (4) se verán las caras por la última fecha del Grupo A de la Sudamericana 2025.
Los Grupos C y G tendrán definición este martes en la Conmebol Sudamericana.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, inspeccionaron juntos las obras para mejorar el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, situado en la región oriental de Santa Cruz, que acogerá la final única de la Copa Sudamericana prevista para noviembre.